Browsing Ciencias sociales by Title
Now showing items 5327-5346 of 6511
-
Propuesta de un sistema de valor económico agregado, como indicador financiero en la asociación solidarista de empleados de la Empresa Financiera S.A.
(2017)Las asociaciones solidaristas son grupos de individuos que se forman en las empresas privadas o públicas, por decisión propia y mediante acuerdo con el patrono. Su gobierno y su administración son exclusivamente de los ... -
Propuesta de un sistema financiero integral que permita evaluar una empresa del sector de distribución de productos farmacéuticos para la toma de decisiones
(2018)El objetivo del trabajo final es realizar un análisis financiero para una empresa distribuidora de productos farmacéuticos con base en los últimos cinco años. Para ello, se examinarán los estados financieros correspondientes ... -
Propuesta de un sistema integrado de control de la gestión para la empresa constructora Valba S.A.
(2013)En el presente trabajo, se describe el control de la gestión como un proceso de retroalimentación de información que tiene como fin lograr los objetivos planteados dentro de las organizaciones, específicamente, de las ... -
Propuesta de un sistema para BCR valores S.A. que identifique las variables cuantitativas y cualitativas que influyen más determinantemente en el comportamiento y dirección de las tasas de interés locales
(2017)Actualmente los inversionistas cuentan con una amplia gama de productos bursátiles a su disposición: bonos de renta fija, acciones, títulos de deuda, entre otros títulos valores. A esta gama de instrumentos también se les ... -
Propuesta de un sistema para cuantificar el valor agregado de las categorías y marcas respecto al capital invertido, para evaluar la gestión operativa del equipo gerencial y ejecutivo de una empresa de productos de consumo masivo
(2017)El objetivo del trabajo consiste en proponer un sistema para cuantificar el valor agregado de las categorías y marcas respecto al capital invertido de la empresa Productos de Consumo S.A, para que el equipo gerencial y ... -
Propuesta de un sistema para la administración del conocimiento de los departamentos de ventas de Ecolab Costa Rica
(2014)Los sistemas de administración del conocimiento tienen como propósito gestionar este activo intangible de las empresas, de tal forma, que se logre entregar servicios de mejor calidad, mejorar los procesos de negocio y ... -
Propuesta de un sistema para la defición y mantenimiento de la oferta académica para el sector digital en Costa Rica aplicando la disciplina "Gestión Producto"
(2011)La dinámica de cambios que impone actualmente, el mercado laboral, y en especial el sector digital, obliga a que las instituciones académicas, que son las llamadas a formar los profesionales que se incorporarán en dicho ... -
Propuesta de un sistema para la selección de empresas para un Fondo de Capital de Riesgo (FCR) para una sociedad administradora de Fondos de Inversión
(2013)Costa Rica es un país con la posibilidad de que las sociedades administradoras de Fondos de Inversión comercialicen Fondos de Capital de Riesgo, los cuales se presentan como una oportunidad para desarrollar empresas ... -
Propuesta de un Sistema para la Selección, Capacitación y Evaluación de la Fuerza de Ventas del Laboratorio Sanofi Pasteur
(2013)El objetivo principal de esta investigación es la elaboración de una propuesta para los procesos de selección, capacitación y evaluación de la Fuerza de Ventas del Laboratorio Sanofi Pasteur, mediante un análisis situacional ... -
Propuesta de un sistema para mejorar la administración de relaciones con el cliente en el departamento de soporte funcional en una empresa farmacéutica
(2010)La Administración de Relaciones con el Cliente es una corriente de pensamiento y una manera de hacer negocios que se enclava dentro de las teorías de la Administración Estratégica. Uno de los enfoques que ha servido de ... -
Propuesta de un sistema para optimizar el flujo de caja de AMDE Computers Corporation, S.A.
(2017)La empresa en estudio es pionera en el campo de la tecnología de computación y comunicación, tanto en productos como servicios. Se encarga de importar directamente y distribuir a nivel nacional marcas de empresas líderes ... -
Propuesta de un sistema productivo de Volcafe Costa Rica para la creación de microlotes diferenciados como estrategia de negocio
(2018)La industria de café ha tenido cambios drásticos a escala internacional desde hace treinta años cuando su estructura comercial cambió por motivos sociopolíticos y económicos. Desde entonces, las empresas y productores de ... -
Propuesta de una auditoría de información como herramienta para crear un modelo de gestión del conocimiento. El caso del área legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(2018)En esta investigación se presentan metodologías para realizar auditorías de información como herramienta para crear un modelo de gestión de conocimiento para el Área Legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ... -
Propuesta de una estrategia de cobertura de tipo de cambio para una empresa del sector agroindustrial de Costa Rica
(2016)El desarrollo de esta tesis se sustenta en su principal problema que se define a continuación: “¿Es financieramente viable la aplicación una estrategia de cobertura ante las amenazas en las fluctuaciones del tipo de cambio ... -
Propuesta de una estrategia de comunicación para los mejores prospectos comprometidos con el medio ambiente para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)
(2010)El presente documento constituye un esfuerzo por aportar al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) una estrategia de comunicación intregral, para posicionar a Costa Rica como un destino comprometidos con el medio ambiente ... -
Propuesta de una estrategia de comunicación para tour operador Tayassu Travel Experience, en la provincia de Cartago, Costa Rica
(2017)Uno de los puntos más difíciles para las micro-empresas es el darse a conocer e ingresar al mercado, sin embargo, se han encontrado estudios que reflejan que la mayoría de los empresarios ponen en marca un negocio sin una ... -
Propuesta de una estrategia de marketing para la empresa Locatel Costa Rica
(2015)El presente proyecto tiene como objetivo principal proponer una estrategia de mercadeo para la empresa Locatel Costa Rica, con el fin de lograr una mayor participación de mercado en territorio costarricense. La empresa es ...