Propuesta de una estrategia de comunicación para tour operador Tayassu Travel Experience, en la provincia de Cartago, Costa Rica
tesis de maestría
Fecha
2017Autor
Quirós Quirós, Karla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los puntos más difíciles para las micro-empresas es el darse a conocer e ingresar al mercado, sin embargo, se han encontrado estudios que reflejan que la mayoría de los empresarios ponen en marca un negocio sin una estrategia de comunicación, razón por la que se les dificulta el mercadearse.
Como lo es el caso del tour operador TAYASSU Travel Experience, el cual ingreso al mercado turístico en un periodo de un año, si estudiar métodos de comunicación apropiados para la naturaleza de la misma, además de dejar de lado que la industria turística es un área de gran competitividad en el país. Esta micro-empresa inicia su operación únicamente con un mercadeo de boca en boca por lo que es recomendable establecer estrategias que le ayuden a ingresar a la industria turística y a la mente de las personas de una manera competitiva.
Para proponer estrategias apropiadas para la empresa fue necesario realizar estudios enfocados en el publico meta de la misma, en este caso los habitantes de la provincia de Cartago, para así tener bases fuertes de las acciones que más se adecuen a TAYASSU Travel Experiences y su público meta, además que se encuentren dentro del presupuesto actual de la institución.
Al ser el producto intangible el ofrecido por TAYASSU Travel, las recomendaciones para la misma se basan el generar emociones en las personas, además de apostar por los sentimientos, el buen servicio al cliente y los comentarios de clientes anteriores, acciones que ayudaran a tangibilizar el servicio. Esta estrategia se recomienda ponerla en práctica desde el primer momento que el posible cliente se contacte con la empresa y mantenerlo hasta que el servicio termine y los personas regresen a sus hogares.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas
Colecciones
- Administración [1213]