Sedentarismo como factor de riesgo. Vida saludable integral

vídeo

Aragón Vargas, Luis Fernando

Este programa se refiere al sedentarismo y los distintos hábitos de salud que constituyen un riesgo para la salud de las personas, así como los beneficios de la actividad física para prevenir estos riesgos.

“Cuerpos en Acción” fue un proyecto de colaboración entre Luis Fernando Aragón, docente e investigador de la Escuela de Educación Física y Deportes y en ese entonces presidente de Aptitud Física ERGON S.A., la cadena de gimnasios MultiSPA, y Teletica Canal 7. Los 50 microprogramas se grabaron y transmitieron por televisión entre 1994 y 1995. Su objetivo principal era promover la actividad física con apoyo de información bien fundamentada científicamente. Se incluye un archivo de video y el texto del guión original de la transmisión del cuadragésimo noveno programa.

Obesidad, Fumadores, Enfermedades coronarias, Riesgo de muerte, Deportista compensador

Enlaces Externos