Logo Kérwá
 

Los ataques a la autonomía de la educación superior costarricense

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Villafuerte Vega, Andrés

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En esta ponencia se analizan las características de la Constitución Política como norma originaria, inaugural y fundamental del ordenamiento jurídico y, por ende, fuente de legitimidad y validez del Derecho Educativo; en relación con el modelo de educación y cultura superior propugnado por el texto constitucional. Asimismo, se analizan las conductas activas y omisivas que pueden atentar en contra de los principios de autonomía, independencia y libertad necesarios para el modelo universitario costarricense.

Description

Keywords

Supremacía constitucional, Autonomía universitaria, Libertad de cátedra, Hacienda universitaria, Educación superior, Modelo universitario

Citation

http://congresoderechoeducativo.unach.mx/images/PERU/Memoria_Peru-22.pdf

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional