Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAchoy Sánchez, Jose Mario
dc.creatorJiménez Segura, Flor Isabel
dc.date.accessioned2023-02-21T13:44:28Z
dc.date.available2023-02-21T13:44:28Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510/407es_ES
dc.identifier.issn2636-2147
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/88204
dc.description.abstractl artículo corresponde al resultado de la investigación llevada a cabo desde el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Equidad con Calidad en la Educación Superior de América Latina. Este aporte científico es un estudio cuyo objetivo fue revisar el estado de las dimensiones transversales e integrales que garantizan la equidad con calidad en el caso de la Universidad de Costa Rica. El estudio se aplicó a los estratos docentes, estudiantiles y administrativos por medio de un instrumento con variables y permitió identificar áreas en las cuales existen valiosas oportunidades de mejora para la Universidad de Costa Rica. A su vez, por tratarse del primer estudio de este tipo en la institución, los insumos resultaron ser de importancia para el levantamiento de información académica que contribuya a potenciar equidad con calidad en la educación superior estatales_ES
dc.description.sponsorshipThis article is the result of research carried out by the Node of the University of Costa Rica for the Regional Observatory of Equity with Quality in Higher Education in Latin America. This scientific contribution is a study whose objective was to review the state of the transversal and integral dimensions that guarantee equity with quality in the case of the University of Costa Rica. The study was applied to the teaching, student and administrative strata by means of an instrument with variables and made it possible to identify areas in which there are valuable opportunities for improvement for the University of Costa Rica. At the same time, since this was the first study of its kind at the institution, the inputs turned out to be of importance for the collection of academic information that will contribute to promoting quality equity in state higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Caribeña de Investigación Educativa, RECIE 2023, Vol. 7 N.º 1, 31-52es_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEquidad con calidad en la Educación Superior: estudio sobre la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeQuality Equity in Higher Education: Case Study from University of Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp31-52
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especiales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional