Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRabb Andrews, Tamatha
dc.creatorVargas Vásquez, José Miguel
dc.date.accessioned2022-04-05T16:22:24Z
dc.date.available2022-04-05T16:22:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationhttp://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdfes_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-22967-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86414
dc.description5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. EDUNOVATIC, Madrid, España. 10-11 de diciembre de 2020.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar buenas prácticas y desafíos en la implementación de las TIC en tres aspectos críticos del aprendizaje de idiomas con el apoyo de la tecnología: comunicación, participación y colaboración. Esto se hizo en tres poblaciones: profesores (18), estudiantes (115) y egresados. (37) del Programa de Enseñanza de Inglés. El proyecto usó un diseño de encuesta cuantitativa con una exploración enfoque narrativo-descriptivo. Los participantes calificaron la frecuencia de ocurrencia de una serie de prácticas TIC relacionados con cada aspecto utilizando una escala de cuatro puntos. Posteriormente, se obtuvo una puntuación de frecuencia media para cada uno de los aspectos: comunicación, compromiso y colaboración. Los resultados fueron comparados con los tres grupos de participantes para identificar tendencias. Los principales hallazgos incluyeron 1) un alto uso de herramientas de comunicación, 2) clases que fueron planeadas con una variedad de aplicaciones, 3) herramientas que favorecieron interacción y aprendizaje grupal, 4) la comunicación oral fue fundamental para el aula sincronizada gestión, 5) tanto los profesores como los estudiantes perciben que hay una falta de actividades atractivas, y financiación, 6) la colaboración también se percibió como utilizada con poca frecuencia por las tres poblaciones. El estudio concluye con una serie de recomendaciones para mejorar el uso de las TIC en cada uno de los aspectos críticos.es_ES
dc.description.abstractThe goal of the study is to determine good practices and challenges in the implementation of ICTs in three critical aspects of language learning supported by technology: communication, engagement, and collaboration. This was done within three populations: professors (18), students (115), and graduates (37) from the English Teaching Program. The project used a quantitative survey design with an exploratory- descriptive focus. The participants rated the frequency of occurrence of a series of ICT practices related to each aspect using a four-point scale. Subsequently, an average frequency score was obtained for each of the aspects: communication, engagement, and collaboration. The results were compared across the three groups of participants to identify trends. The main findings included 1) a high usage of communication tools, 2) classes that were planned with a variety of apps, 3) tools that favored interaction and group learning, 4) oral communication was fundamental for synchronized classroom management, 5) both teachers and students perceived there is a lack of engaging activities, and finally 6) collaboration was also perceived as being used infrequently by all three populations. The study concludes with a series of recommendations to improve the use of ICTs for each of the critical aspects.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[836-B9-006]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.sourceV Congreso Internacional Virtual de Educación, Innovación y TIC (pp.843-847),Madrid, España: Prensa Adayaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectColaboración y Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.subjectICTses_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectTeaching English as a Foreign Languagees_ES
dc.titleAn Analysis of Communication, Engagement, and Collaboration Practices in the Use of ICTs in the English Teaching Program at the University of Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeUn análisis de las prácticas de comunicación, participación y colaboración en el uso de las TIC en el programa de enseñanza de inglés de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typecomunicación de congresoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente::Recinto San Ramón::Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER)es_ES
dc.identifier.codproyecto836-B9-006


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem