Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontero Méndez, Stephanie Paola
dc.creatorMarín Vargas, Luis Enrique
dc.creatorIbarra Vargas, Esteban Francisco
dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.date.accessioned2021-12-14T20:32:27Z
dc.date.available2021-12-14T20:32:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3616
dc.identifier.issn1659-4703
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85481
dc.description.abstractEste artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. En el marco de una investigación cuantitativa con alcance descriptivo, se aplicó un cuestionario a 17 estudiantes en condición de rezago o alerta académica. Los resultados sugieren algunos factores por los cuales desertan o postergan sus estudios, los cuales se relacionan, principalmente, con motivos familiares y socioeconómicos. Como parte de las implicaciones del estudio para la gestión de la calidad, se proponen acciones para la atención y el seguimiento de la población estudiantil.es_ES
dc.description.abstractThis article is aimed at determining the factors that affect the academic lag and dropout of the student population from the formation programs of elementary education career at the Universidad de Costa Rica, Rodrigo Facio’s campus. Within the framework of a quantitative research with a descriptive scope, a questionnaire was applied to 17 students in a condition of academic lag or alert. The results suggest some factors for which they drop out or postpone their studies, factors that are mainly related to family and socioeconomic reasons. As part of the implications of the study for quality management, actions are proposed for the attention and monitoring of this populationes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad En La Educación Superior, vol.12(2), pp.41-69es_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectCollege teachinges_ES
dc.subjectCollege studentes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectDropoutes_ES
dc.titleFactores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.es_ES
dc.title.alternativeFactors that influenced the dropout and educative lag of the student population in the Elementary School of the University of Costa Rica, Rodrigo Facio’s campuses_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.22458/caes.v12i2.3616
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem