dc.creator | Sandoval García, Carlos | |
dc.creator | Soto Loaísiga, Ada | |
dc.creator | González González, Danny | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T22:13:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T22:13:11Z | |
dc.date.created | 2021-02-04T22:13:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/84697 | |
dc.description.abstract | Inclusión y educación de nicaragüenses en Costa Rica analiza la migración nicaragüense a Costa Rica y la formulación de políticas públicas en materia de educación. Para ello se analiza normativas y experiencias de acceso, permanencia y egreso. Se resalta la experiencia de estudiantes nicaragüenses o costarricenses de primera generación, quienes ofrecen una perspectiva única del papel fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje en términos de oportunidades. Este documento finaliza insistiendo en la importancia de profundizar las decisiones y acciones en curso, especialmente encaminadas a profundizar el reconocimiento de la interculturalidad como un rasgo cardinal de la sociedad costarricense. | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.subject | Migración | |
dc.subject | Exclusión | |
dc.subject | Nicaragüenses | |
dc.subject | Costa Rica | |
dc.title | Migración, desplazamiento y educación en Costa Rica: inclusión y educación de nicaragüenses en Costa Rica | |
dc.type | documento de trabajo | |
dc.type | documento de trabajo | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) | |