Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La Chunga. Una ópera moderna. La performatividad de la obra y la obra como Performance “en el país más feliz del mundo”
La Chunga. Una ópera moderna. Performativity of the Artwork and the Artwork as Performance “in the Happiest Country of the World”.
(2015)
El presente ensayo propone un análisis de la recepción de La Chunga. Una ópera moderna, del compositor
Carlos J. Castro, basada en la pieza teatral de Mario Vargas Llosa. Estrenada en Costa Rica en 1995,
acompañada de ...
La supervivencia de una alegoría: América como independiente, comerciante y civilizada
Survival of an Alegory: America as Independent, Merchant and Civilized
(2015)
El artículo esclarece cómo, dentro de las artes plásticas, una misma alegoría está en capacidad de sufrir
una serie de variaciones, a través de las posibles rutas que sigue en orden a sobrevivir en las diversas
épocas y ...
El lenguaje como instrumento del humor en The Dumb Waiter y Mountain Language, de Harold Pinter
Lenguage as Instrument of Humor in Harold Pinter´s The Dumb Waiter and Mountain Language.
(2015)
Este artículo analiza los recursos que generan el humor lingüístico característico en la obras breves
The Dumb Waiter y Mountain Language, de Harold Pinter, a la luz de la teoría holo-cultural del humor,
según la proponen ...
Perder la cabeza por Artemisia
Loosing Your Head for Artemisia
(2015)
En diferentes lenguajes artísticos, como la pintura, hay una utilización de las potencialidades cinéticas,
aunque el movimiento permanezca virtual. En el presente escrito se investiga este “tiempo del contenido”
en algunas ...
El Arte, un espectador de la Guerra. Del dolor de los cuerpos femeninos a la profanación del Ser
(2016)
El arte en algunas de sus obras más importantes, ha sido observador declarante de la historia y la continuidad
de un cierto proceso de “naturalización” por la que el cuerpo femenino ha sido botín de guerra.
Las autorías ...
Pablo Hernández Hernández. Imagen-palabra. Lugar, sujeción y mirada en las artes visuales centroamericanas. Madrid, Frankfurt am Main: Iberoamericana,Vervuert. 2012
(2015)
El libro Imagen-palabra: Lugar, sujeción, mirada en las artes visuales centroamericanas,
fue escrito por el filósofo costarricense Pablo
Hernández, y publicado en el 2012. El texto es
una versión revisada y ampliada por ...