Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPicado, Carlos
dc.creatorVoorend, Koen
dc.creatorCruz Zúñiga, Nidia
dc.creatorAlvarado Acosta, María Lilly
dc.creatorArias Monge, Mónica
dc.date.accessioned2020-03-18T18:00:22Z
dc.date.available2020-03-18T18:00:22Z
dc.date.created2020-03-18T18:00:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82429
dc.description.abstractComo aborda Arias en esta edición, una preocupación recurrente entre docentes es cómo estimular la participación activa y crítica, con base en una preparación académica anterior, de parte de las y los estudiantes. En la Universidad de Costa Rica (UCR) en general, y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) donde laboro como docente en particular, existen preocupaciones similares sobre la preparación, el involucramiento, el interés y la participación activa que demuestran las y los estudiantes en clase. Como plantean varios autores (Barrows 1982; Duch, Groh y Allen 2001; Bretel 2003; Hmelo-Silver2004; Til y van der Heijden 2009; y Arias en esta edición), estos problemas se vinculan directamente con las estrategias didácticas aplicadas. Algunas de estas estrategias en sí, o la aplicación de ellas, en mi visión, no estimulan este papel más activo del estudiantado.
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.sourceDepartamento de Docencia Universitaria - Escuela de Formación Docente
dc.subjectEducación
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectAnálisis de información
dc.titleExperiencias con el Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Costa Rica. “Tropicalizando” el ABP
dc.typedocumentación técnica
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Experiencias co ... ado en Problemas en la.pdf980.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem