Show simple item record

dc.creatorFonseca Hernández, Raúl Gerardo
dc.creatorCascante Segura, Carlos Humberto
dc.creatorAbarca Jiménez, Lizeth
dc.creatorArce Marín, Yendry
dc.date.accessioned2019-12-05T19:55:45Z
dc.date.available2019-12-05T19:55:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7052
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79984
dc.description.abstractEste documento tiene por objetivo analizar los factores competitivos que caracterizan los posgrados vinculados con la disciplina de las relaciones internacionales en Costa Rica y algunas referencias internacionales. Pretende ser una herramienta útil como instrumento que permita observar las características y enfoques dados a la enseñanza de esta disciplina en Costa Rica. Otras áreas del conocimiento podrían utilizar las variables descritas en este estudio para realizar análisis similares, así mismo, estudiantes de la disciplina podrían analizar las características y enfoques de la oferta de postrados en esta área, para formar un criterio propio. La investigación se realizó entre el mes de diciembre del 2014 y febrero 2015, con una muestra de 19 posgrados nacionales y nueve internacionales. La información se obtuvo mediante fuentes secundarias de datos que ofrecían los posgrados en sus páginas web. Su recolección se realizó mediante fuentes primarias con llamadas telefónicas y correos electrónicos. De lo que aporta el estudio se concluye que existe un relevante debate entre las necesidades de rigurosidad académica y la flexibilización que demanda el mercado en cuanto a las condiciones educativas asociadas a los postgrados.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this document is to analyze the factors characterizing the postgraduate programs related to the discipline of International Relations in Costa Rica, and also other international references. This paper intends to be a useful tool to observe the characteristics and approaches of teaching this discipline in Costa Rica. In other knowledge fields, the variables described in this study can be used to perform similar analysis; likewise, students of this discipline can analyze the characteristics and approaches of the postgraduate programs offer in this area to create their own criteria. This research was conducted from December 2014 to February 2015, and it included nineteen national and nine international postgraduate programs. The information was collected from secondary sources of data retrieved from websites of each postgraduate program. The data were also collected from primary sources with telephone calls and e-mails. As a conclusion from the study, there is a relevant debate between the needs of academic rigor and the flexibility the market requests in terms of education conditions associated with the postgraduate programs.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista electrónica Educare, vol.20 (3), pp.1-22es_ES
dc.subjectOferta académicaes_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subjectMaestríaes_ES
dc.subjectPosgradoses_ES
dc.subjectAcademic offeres_ES
dc.subjectInternational Relationses_ES
dc.subjectMasterses_ES
dc.subjectPostgraduate programses_ES
dc.titleCaracterización de la oferta de posgrados en relaciones internacionales en Costa Rica y a nivel internacionales_ES
dc.title.alternativeCharacterization of Postgraduate Programs Offers in International Relations in Costa Rica and Internationallyes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15359/ree.20-3.3
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidentees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Económicas::Escuela de Economíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record