Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones didácticas y dificultades de la indagación escolar en la Educación Primaria de Costa Rica
dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T20:45:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T20:45:07Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.citation | http://www.meubook.com/pg/socialcommerce/educacioneditora/read/126826/la-ense%3Fanza-de-las-ciencias-en-el-actual-contexto-educativo | |
dc.identifier.isbn | 78-84-15524-34-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/79911 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es analizar las concepciones de maestros costarricenses sobre la indagación escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario dentro de un diseño exploratorio secuencial. Los resultados evidencian concepciones empiristas y positivistas que determinan las acciones en el aula e influyen en la implementación de procesos indagatorios. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica Universidad de Huelva, España | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | En P. Membiela, N. Casado, M. I. Cebreiros y M. Vidal (Eds.), La enseñanza de las Ciencias en el actual contexto educativo (pp. 337-341). Ourense, España: Educación Editora. | es_ES |
dc.subject | Concepciones didácticas, indagación, conocimiento didáctico del contenido, desarrollo profesional. | es_ES |
dc.subject | Concepciones didácticas | es_ES |
dc.subject | indagación | es_ES |
dc.subject | conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | desarrollo profesional | es_ES |
dc.title | Concepciones didácticas y dificultades de la indagación escolar en la Educación Primaria de Costa Rica | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |