Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.available2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.created2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79563
dc.description.abstractEl documento aborda el tema del fútbol, como uno de los discursos en el que se refleja la nación imaginada. Esta invención de la nación costarricense en el fútbol implica procesos específicos de producción, circulación y recepción de los discursos y los imaginarios que los medios de comunicación ayudan a mantener. Gracias a la cobertura que otorga al fútbol un sistema nacional unificado de comunicaciones, se viven los avatares del juego. De esta manera, mediante un análisis del trasfondo ideológico del discurso del fútbol, de sus propuestas y claves interpretativas, el autor intenta a responder al problema de ¿Cuál es el alcance que tiene en la generación de un sentimiento de "comunidad en anonimato" la interpelación que los medios de comunicación hacen sobre el desempeño futbolístico de la selección nacional costarricense?
dc.publisherUniversidad de Alcalá
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceQuórum. Revista de pensamiento iberoamericano, (14), 2006, pp. 40-54
dc.subjectCosta Rica
dc.subjectDeportes
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectNacionalismo
dc.titleFútbol, mass media y nación en Costa Rica
dc.typeartículo original
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
52001405.pdf329.9Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem