Search
Now showing items 1-5 of 5
Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó.
Looking at our Education: A Proposal of Methodological Guidelines Culturally Relevant to Cabécar Schools in Chirripó.
(INIE, 2011)
Producto del proyecto de investigación "Una mirada a la educación cabécar desde la perspectiva de diferentes actores sociales"
Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó.
(INIE, 2016)
Los lineamientos metodológicos para fortalecer la relación entre hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó, son ...
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
(INIE, 2018)
La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...
Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial.
Forms in which to Encourage Protection Factors from the Family and School's Physical Environment to Promote Optimal Development in Children at the Initial Level.
(INIE, 2018)
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial, es un proyecto de investigación que se desarrolló desde el Instituto de Investigación en Educación ...
Estrategias de mediación docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel de las escuelas indígenas cabécares del distrrito de Chirripó, Turrialba.
Teacher Mediation Strategies to Apply a Curriculum Culturally Relevant for the Cabécar Indigenous Schools in the Chirripó District in Turrialba.
(INIE, 2012)
Este libro es producto del proyecto de investigación “Construyendo procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas cabécares indígenas de Chirripó”. La propuesta incluye los aspectos ...