Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBonilla Elizondo, Pablo Antonio
dc.date.accessioned2018-11-02T20:38:35Z
dc.date.available2018-11-02T20:38:35Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/index
dc.identifier.issn2215-4906
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76051
dc.description.abstractEste ensayo pretende problematizar dos posturas teóricas que, en la década de los noventas, construyeron una serie de relaciones entre la obra del artista Marcel Duchamp y el filósofo Immanuel Kant. Esto, con el propósito de formular un estado de la cuestión sobre el cual trazar una tercera vía, al afirmar una condición política que los articula. Esa condición política se desprende del pensamiento de Hannah Arendt, quien la interpretó en Kant como un “sentido silencioso”. Dado que Arendt no dedicó una sola palabra al artista francés, este escrito asume el deber de esos desarrollos, tomando en consideración una serie de fuentes que posibilitan ver el vigor político en la obra de Marcel Duchamp, y que lo hacen susceptible de relacionarse con ese “sentido silencioso” que postula Arendt al respecto de Kant.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Escena (Aporte especial)es_ES
dc.subjectDuchampes_ES
dc.subjectKantes_ES
dc.subjectArendtes_ES
dc.subjectde Duvees_ES
dc.subjectMcEvilleyes_ES
dc.subject792.05 Presentaciones escénicases_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.titleUn sentido silencioso. Kant y Duchamp a partir de una lectura de Hannah Arendtes_ES
dc.typereseña
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Artes::Escuela de Artes Plásticases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional