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Cloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS)
dc.creator | Sandí Delgado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T20:21:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T20:21:58Z | |
dc.date.issued | 2017-10-30 | |
dc.identifier.citation | http://hdl.handle.net/10915/63388 | |
dc.identifier.other | orcid.org/0000-0003-3932-3045 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/73451 | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata. Trabajo final presentado para obtener el grado de Especialista en Redes y Seguridad | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de revisión bibliográfica ostenta las posibilidades que el software como servicio (Software as a Service - SaaS) en el marco de la computación en la nube (cloud computing) ofrece para la ejecución de juegos serios (serious games) educativos: lo cual denominamos JSEaaS – Juegos Serios Educativos as a Service. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: el presente capítulo (Capítulo 1) define el objetivo investigación, la motivación y la metodología a utilizar. En el Capítulo 2 se presentan los elementos conceptuales que conforman la base de esta investigación y se recopilan las diferentes definiciones encontradas en torno a cloud computing, SaaS y juegos serios. En el Capítulo 3 se analizan las propiedades del cloud computing, y en particular de SaaS, que contribuyen a la ejecución de juegos serios y se plantean los retos y desafíos a los que éstos últimos se enfrentan cuando son desplegados en estos nuevos modelos de servicio, destacándose el trabajo colaborativo y el Multi-Tenant entre las principales características funcionales que los juegos serios educativos adquirirían al ser utilizados como software de servicio. Finalmente, en el Capítulo 4, se presentan las conclusiones y líneas de trabajo futuras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica//UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de La Plata//UNLP/Argentina | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Buenos Aires, Argentina | es_ES |
dc.subject | Cloud Computing | es_ES |
dc.subject | Software as a services | es_ES |
dc.subject | Juegos serios | es_ES |
dc.subject | Serious games | es_ES |
dc.subject | Software como servicio | es_ES |
dc.subject | Computación en la nube | es_ES |
dc.title | Cloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS) | es_ES |
dc.type | otros | |
dc.description.procedence | UCR::Sedes Regionales::Sede del Atlántico | es_ES |