Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil
dc.creator | Vásquez Vargas, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T16:48:46Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T16:48:46Z | |
dc.date.issued | 2002-07 | |
dc.identifier.citation | http://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/Artic | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/694 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Comunicación, Vol 12. N.2 , julio- diciembre | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil y juvenil | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil y valores | es_ES |
dc.subject | Teorìa de la literatura infantil y juvenil | es_ES |
dc.title | Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente | es_ES |