Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación
(2022-05-30)
Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y ...
La transdisciplinariedad y la eco-formación: Preguntas preliminares desde una mirada estudiantil
The transdisciplinary and eco-formation Preliminary questions from student viewpoints
(2011)
Se aborda la relación entre la transdisciplinariedad y la eco-formación a partir de la información que
nos ofrecen los y las estudiantes que asisten a nuestras aulas, específicamente en los métodos y los
recursos que ...
El mandato pedagógico institucional: ¿Cuál perfil de ser humano educar?
The institutional pedagogical mandate: which human profile to educate?
(2017)
En este ensayo se comparten hallazgos de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la Uni versidad de Costa Rica reacreditadas ante el SINAES”. Esta
investigación concibe ...
Interpretando el pensamiento complejo: un acercamiento a Lev S. Vygotsky
Understanding the complex thinking: an approach to Lev S. Vygotsky
(2010)
El contexto actual se caracteriza por su complejidad y multi-dimensionalidad. Por lo
tanto, los razonamientos reduccionistas y causales, dominantes en la época del
industrialismo, se han vuelto ...
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones
Curriculum Coherence in Higher Education: Some Reflections
(2018-10-16)
En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas ...
Un modelo de autoevaluación de carreras en Educación Superior desde la perspectiva del currículo como un organismo vivo
(2021-11-30)
Es tiempo de pensar complejamente y trascender los modelos actuales de autoevaluación de carreras universitarias, entendiendo que el currículo es un sistema vivo y, como tal, es dinámico e influenciado por las personas que ...