Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Teorías implicitas de la evaluación de los aprendizaje de docentes de Enfermería: un estudio fenomenológico
(2021-12-13)
Esta tesis problematizó sobre la vinculación de las teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes del profesorado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica con lo dispuesto en la propuesta ...
Trabajo de campo como estrategia de enseñanza universitaria: un estudio en la carrera Geografía, Universidad de Costa Rica
(2022)
El trabajo de campo se define como una experiencia de enseñanza irremplazable, que tiene lugar fuera del escenario predominante, que, en este caso de estudio, corresponde a aulas cerradas, laboratorios de trabajo o bien ...
Representaciones mentales de los profesores acerca de la docencia y la relación con su práctica
(2021)
El objetivo del presente estudio es analizar las representaciones mentales que el profesorado tiene acerca de la docencia y la relación de estas con sus prácticas formadoras, en la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios, ...
Las prácticas docentes desarrolladas en relación con el proceso de enfermería: un estudio de caso en la Escuela de Enfermería, Universidad de Costa Rica
(2022)
Introdución: La docencia universitaria y la profesionalización de la formación en Enfermería son áreas de reciente surgimiento, de ahí la importancia de estudiar las prácticas docentes “el conjunto de acciones que conforman ...
Oportunidades de formación de la ética a partir del análisis de las prácticas docentes del profesorado del Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica
(2021-12-10)
La formación de la ética no es una acción neutra ni puntual. Se construye a partir
de espacios vitales en los que los seres humanos experimentan, sienten y deciden sobre
sus entornos de referencia. El carácter humanista ...