Listar Educación y formación docente por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente"
Mostrando ítems 41-60 de 103
-
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género
(2018)En este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación. La muestra estuvo ... -
Emociones de futuros maestros acerca de los contenidos científicos y la metodología indagatoria en un programa de intervención emocional
(2017-02-01)Las emociones son facilitadores u obstáculos en el aprendizaje sobre la enseñanza de las Ciencias. Nuestro propósito es analizar la intensidad de las emociones hacia los contenidos científicos y la metodología indagatoria ... -
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
(2019)En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ... -
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
(2017)El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ... -
Emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docente
(2021)El estudio sobre las emociones comenzó desde las Ciencias Experimentales en el siglo XIX y se divulgó gracias a las aportaciones de Darwin quien publicó El origen de las especies y La expresión de las emociones en el hombre ... -
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
(2021-12-01)Se analizan las emociones que experimentan 185 futuros maestros de la Universidad de Huelva sobre la metodología indagatoria, al comienzo de su formación en didáctica de ciencias. En una escala Likert manifiestan la ... -
Estrategia de formación continua e-learning para la carrera de Educación Primaria Universidad de Costa Rica - 2020
(2020-07)Este documento resume la estrategia de formación e-learning para docentes graduados de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. La estrategia se fundamenta en el marco de la sociedad red, valorando ... -
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
(2021-02-12)El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes ... -
Evaluación del logro de habilidades en el área de Estadística y Probabilidad de octavo año de la educación secundaria en Costa Rica
(2015-10)En este trabajo de investigación se hace un estudio de las principales características de los actuales Programas de Estudio de Matemáticas en lo que respecta a metodología y malla curricular en el nivel octavo año, para ... -
Experimental Designs
(2023)Are you about to start your dissertation in education? Not sure what methods to use? Providing you with an invaluable starting point, this book gives practical information about a variety of research methods, including ... -
Exploring the relationship between foreign language anxiety and students’ online engagement at UK universities during the Covid-19 pandemic
(2022-08-04)Although foreign language anxiety (FLA) and student engagement have both been found to have significant effects on a number of behavioural and academic outcomes for language students (Awan et al. 2010, Gargalianou et ... -
Exploring the role of verbal fluency in L2 Vocabulary Learning: Evidence from university students in the United Kingdom
(2022-05-01)Research in second/foreign (L2) vocabulary learning has recently started to take into account the role of learners’ individual differences in working memory, motivation, language aptitude, phonological awareness, amongst ... -
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
(2021)Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, ... -
Feria Nacional de Ciencia y Tecnología: Hacia una cultura científica y tecnológica
(2010)Desde la década de los años ochenta, la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica (UCR) ha tenido a su cargo la coordinación del Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual ha logrado ... -
Feria Nacional de Ciencia y Tecnología: Símbolo de innovación y desafío
(2008)Una de las actividades programadas más importantes que se celebran en Costa Rica es la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, un acto simbólico y solemne, que rescata los procesos investigativos en el área de la ciencia ...