Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 252-271 de 338
-
Primer informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica
(2018-01-01)El texto presenta la base conceptual para un modelo de medición del desarrollo del sistema mediático que parte de la ciudadanía comunicativa como eje estructurante. Se identifican, a partir de la interpretación de las ... -
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras. -
Propuesta de indicadores de desarrollo mediático para Costa Rica
(2020)En Costa Rica, como en otros países, el ejercicio de la democracia está ligado a la posibilidad de contar con un sistema de medios de comunicación plural y diverso que sea capaz de garantizar la más amplia representación ... -
Propuestas para un plan de comunicación y podcasts para fomentar estilos de vida saludables con personas sedentarias que trabajan en una institución pública
(2013-04-15)Uno de los comunes denominadores entre los seres humanos es la comunicación. Surge desde antes de nacer y de esta forma se afianza que el comunicarse es un hecho más que meramente verbal y puede asumir muchas otras formas: ... -
Proyecto Final del Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia (IEBS)
(2017-10-01)ABSTRACT En el 2018, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) cumplirá 50 años de existencia. Para celebrar esta ocasión, se llevarán ... -
La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)
(2017-04-01)Este trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se propone determinar los principales productos de belleza ... -
La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo
(2018)Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ... -
Publicitando milagros medicinales en los periódicos de Costa Rica 1934-1946
(2024)La oferta de medicamentos ocupaba una buena parte de las páginas destinadas a la publicidad en los principales periódicos que circulaban en Costa Rica en las décadas de 1930 y 1940. En su afán por vender los remedios, los ... -
¿Qué lee la población estudiantil de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica?
(2013-04-06)This article presents the reading habits of the students from the Collective Communication Sciences School from the University of Costa Rica. Moreover, it identifies the different habits by age and sex. This study is ... -
Radio y comunidad: Análisis de los programas Dialoguemos, Voz De Mujer, Podemos Volar y Protegiendo el Recurso Hídrico
(2021-02-04)La presente investigación consiste en un estudio de casos sobre experiencias de radio costarricense, el cual tiene como unidad de análisis cuatro programas de radios: Dialoguemos, de Radio La Voz de Talamanca; Voz de Mujer, ... -
Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016)
(2019)Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 ...