Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 246-265 de 338
-
Por un sueño en.red.ado: una historia de Internet en Costa Rica (1990-2005)
(2008)El libro, producto de una investigación, trata la historia de Internet en Costa Rica, remontando a sus orígenes a finales de los años ochenta con Bitenet -su antecesora- y terminando en el 2005. El autor analiza la historia ... -
Posibilidades de la Creación de un Sistema de Televisión Escolar en Costa Rica
(2010)Research Aim: Japan Broadcasting Corporation (NHK) has been producing high quality educational television programs directed to schools from 1953 to the present, making an important contribution to the development of school ... -
Prácticas y dinámicas de creación de memes en Costa Rica
(2020-12)Este artículo examina las prácticas y dinámicas de creación de memes de un grupo de personas en Costa Rica. El análisis está basado en 15 entrevistas en profundidad con creadores de memes en ese país. Se discuten cuatro ... -
Predictores psicosociales de la exposición y difusión de noticias falsas en Costa Rica
(2021)Las llamadas "noticias falsas" han ganado creciente interés académico y sociopolítico. El estudio de los posibles efectos de la difusión de noticias falsas en la cultura política y en el devenir democrático, así como los ... -
Predictores psicosociales de la exposición y difusión de noticias falsas en Costa Rica
(2021)Este estudio investiga los predictores psicosociales y sociodemográficos de la exposición a noticias falsas entre adultos costarricenses, así como su autopercepción de la capacidad de reconocerlas y de difundirlas. Se ... -
Press (Latin America)
(2014)Latin America experienced the Great War, which consumed Europe between 1914 and 1918, through the press. From the beginning, leading newspapers waged intense, constant, and diverse propaganda campaigns on behalf of both ... -
Primer informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica
(2018-01-01)El texto presenta la base conceptual para un modelo de medición del desarrollo del sistema mediático que parte de la ciudadanía comunicativa como eje estructurante. Se identifican, a partir de la interpretación de las ... -
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras. -
Propuesta de indicadores de desarrollo mediático para Costa Rica
(2020)En Costa Rica, como en otros países, el ejercicio de la democracia está ligado a la posibilidad de contar con un sistema de medios de comunicación plural y diverso que sea capaz de garantizar la más amplia representación ... -
Propuestas para un plan de comunicación y podcasts para fomentar estilos de vida saludables con personas sedentarias que trabajan en una institución pública
(2013-04-15)Uno de los comunes denominadores entre los seres humanos es la comunicación. Surge desde antes de nacer y de esta forma se afianza que el comunicarse es un hecho más que meramente verbal y puede asumir muchas otras formas: ... -
Proyecto Final del Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia (IEBS)
(2017-10-01)ABSTRACT En el 2018, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) cumplirá 50 años de existencia. Para celebrar esta ocasión, se llevarán ...