Listar Administración por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas"
Mostrando ítems 21-40 de 75
-
Estudio de Factibilidad para la apertura de un local comercial de revelado de fotografías en el distrito de Guadalupe Caso Speed Foto S.A.
(2003)El objetivo general del trabajo es realizar un estudio de factibilidad financiera y mercadológica en la apertura de un local comercial de revelado de fotografías en el distrito de Guadalupe, cantón Goicoechea. La organización ... -
Estudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia de Limón
(2015)El presente Trabajo Final de Graduación consiste en desarrollar un estudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia ... -
Evaluación de la detección de necesidades de capacitación en la empresa C.V.G. ALUNASA y propuesta de soluciones
(2007)El objetivo general es evaluar la detección de necesidades de capacitación que aplica actualmente la empresa C.V.G. ALUNASA, para plantear una propuesta de soluciones a los problemas que se identifiquen. Dicha empresa se ... -
Evaluación del modelo de clasificación de sucursales de la Gerencia División Financiera de la Caja Costarricense del Seguro Social y propuesta para el período 2007-2008
(2007)El objetivo general es evaluar el modelo actual de clasificación de sucursales de la Gerencia División Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social y proponer un nuevo modelo para el período 2007-2008, de acuerdo ... -
Evaluación del Sistema Integrado de Operaciones Portuarias de JAPDEVA (SIOPJ) y propuesta de normalización informática
(2011)El objetivo general de este trabajo es proponer acciones de mejora y recomendaciones para que el Sistema de Operaciones Portuarias de JAPDEVA (SIOPJ) esté conforme a la normativa general de las tecnologías de información, ... -
Evaluación gerencial y gestión integral para la integración de los recursos de la agencia eléctrica y telefónica de Cóbano, propuesta de elaboración sobre el cuadro de mando integral
(2011)El objetivo general es realizar una evaluación gerencial sobre la gestión organizacional que permita determinar aspectos importantes para la integración de los recursos de la agencia, generando una propuesta de mejoramiento ... -
Evaluación y análisis de la percepción del nivel de satisfacción del cliente, del servicio de atención brindado en la Agencia de Limón del Instituto Costarricense de Electricidad, para diagnosticar y establecer estrategias de mejora en la captación de nuevos clientes y retención de los existentes
(2015)El siguiente proyecto de graduación se desarrolla en la Agencia del ICE de Limón, con el fin de evaluar, analizar y diagnosticar la percepción del cliente, respecto a los servicios brindados, con el propósito de diseñar ... -
Evaluar el desempeño del servicio al cliente que brinda el área de Grandes Empresas Territoriales de la Dirección General de Tributación
(2004)El presente trabajo de investigación pretende revelar al lector en el análisis de las principales causas que afectan el servicio al cliente en el área de Grandes Empresas Territoriales; se busca brindar y disponer de ... -
Ética en mercadeo directo: límites razonables y principios guía para el uso ético y eficaz de información sobre consumidores en Costa Rica
(2017)Soto Barrantes, Alejandra “Ética en mercadeo directo: límites razonables y principios guía para el uso ético y eficaz de información sobre consumidores en Costa Rica” Programa de Posgrado en Administración y Dirección de ... -
Formulación de un modelo teórico para la generación y evaluación financiera de escenarios de inversión de capital para Componentes Intel de Costa Rica
(2005)El objetivo principal del trabajo consiste en desarrollar un modelo teórico de análisis financiero que permita establecer las características de las inversiones de capital que son necesarias para posibilitar una minimización ... -
El golf en Costa Rica: una estrategia de comunicación
(2003)La presente investigación tiene como objetivo establecer un plan estratégico de comunicación, por medio del cual el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), pueda posicionar a Costa Rica como destino de golf para los ... -
Implementación del modelo de opciones reales para la valoración de proyectos en el complejo inmobiliario los Delfines Golf & Country Club del grupo Barceló
(2011)El objetivo general consiste en evaluar la planeación y valoración de proyectos mediante el uso del modelo de opciones reales en el complejo inmobiliario Los Delfines Golf & Country Club del Grupo Barceló de forma que se ... -
Investigación del mercado de vidrio y aluminio como materiales de construcción y remodelación en el Cantón Central de Limón, que permita a la empresa Inversiones Garita S.A. determinar la posible apertura de una nueva división de materias primas
(2015)Esta Práctica Profesional se realizó en la empresa Inversiones Garita S.A., legalmente constituida hace casi 30 años, ubicada en Limón Centro, 275 m norte de Más x Menos, contiguo a la Bomba del Grupo Hayling, Avenida ... -
Modelo de evaluación financiera para la construcción de un proyecto residencial del Grupo URBAES, desde la perspectiva del inversionista
(2005)El objetivo general del trabajo es diseñar e implementar un modelo de evaluación financiera para un proyecto residencial del Grupo URBAES, cuyos resultados le permitan al inversionista visualizar de una manera más metódica ... -
Modelo de indicadores financieros para la gestión y supervisión de fondos de pensiones complementarios creados por ley especial
(2003)El presente proyecto se sustenta sobre la propuesta de un Modelo de Indicadores Financieros para la supervisión y fiscalización de los Fondos de Pensiones Complementarias creados por Ley especial. Este pretende suministrar ... -
Plan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y Desarrollo Comunal con el propósito de ampliar los beneficios del programa ventajas popular a los tarjetahabientes del cantón central de Limón y Talamanca
(2015)En esta memoria de graduación se desarrolla, un plan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, con el propósito de ampliar los beneficios del programa Ventajas Popular, a los tarjetahabientes ... -
Plan estratégico de mercadeo que permita a la empresa JOPCO la comercialización en el mercado costarricense
(2017)El objetivo del trabajo consiste en la preparación y descripción de un plan de mercadeo, para la empresa Jopco S.A, en la cual este proyecto desarrolla una investigación de mercadeo y un análisis actual de la empresa. La ... -
Propuesta de análisis de puestos de trabajo para la Agencia de Servicios de Electricidad de Esparza, del Instituto Costarricense de Electricidad
(2007)Chaves Chaves, Henry Evaluar el Análisis de puestos de trabajo aplicado en la actualidad en la Agencia de Servicios Eléctricos de Esparza, para plantear una propuesta de soluciones a los problemas que se identifiquen. ... -
Propuesta de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) para la Gerencia de Distribución y Ventas, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
(2017)El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo general proponer un Cuadro de Mando Integral, para la Gerencia de Distribución y Ventas de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE), mediante el ...