Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPoe Lang, Karen
dc.date2013-08-30
dc.date.accessioned2016-05-02T21:44:00Z
dc.date.available2016-05-02T21:44:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/11750
dc.identifier10.15517/dre.v14i2.11750
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19072
dc.descriptionEl propósito de este ensayo es analizar el tema del duelo –desde una perspectiva psicoanalítica en dos textos fílmicos centroamericanos de aparición reciente. El documental La isla, archivos de una tragedia, del director alemán Uli Stelzner, presenta el problema del duelo por las personas desaparecidas después del genocidio ocurrido en Guatemala. Por su parte, el largometraje de ficción A ojos cerrados, del director costarricense Hernán Jiménez, narra las visicitudes del duelo en unapequeña familia de clase media en San José de Costa Rica. A pesar de las diferencias entre ambas películas el duelo aparece como una experiencia de carácter siniestro debido a la ausencia de un tejido social que posibilite la existencia de ritos de pasaje que permitan apaciguar el dolor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diálogos Revista Electrónicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica; Vol. 14, Núm. 2 (2013)es-ES
dc.source1409-469X
dc.source2215-3292
dc.titleLos cuerpos del duelo. Un acercamiento a La isla (2009) de Uli Stelzner y A ojos cerrados (2010) de Hernán Jiménez.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem