Show simple item record

Mujer, política y música: dos textos olvidados de Yolanda Oreamuno.

dc.creatorSánchez Mora, Alexánder
dc.date.accessioned2015-06-16T21:21:30Z
dc.date.available2015-06-16T21:21:30Z
dc.date.issued2012-09-04 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1741
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14374
dc.description.abstractThe discovery of the essay ¿Puede la mujer tener los mismos derechos políticos que el hombre? (1932) pushes back the initial date of the literary activity of Yolanda Oreamuno and provides an understanding of the process of her intellectual maturation. The chronicle, Su música (1937), published by the journal La Hora, allows one to better understand the strong political commitment of the young writer.
dc.description.abstractEl hallazgo del ensayo ¿Puede la mujer tener los mismos derechos políticos que el hombre? (1932) permite retrotraer la fecha inicial de la actividad literaria de Yolanda Oreamuno y ofrece una idea de su proceso de maduración intelectual. La crónica Su música (1937), publicada por el vespertino La Hora, permite acercarse a un momento de fuerte compromiso político de la joven escritora.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 33 Núm. 2
dc.subjectYolanda Oreamuno
dc.subjectliteratura costarricense
dc.subjectensayo
dc.subjectcrónica
dc.subjectmúsica
dc.subjectpolítica
dc.titleMujer, política y música: dos textos olvidados de Yolanda Oreamuno.
dc.titleMujer, política y música: dos textos olvidados de Yolanda Oreamuno.
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T21:21:30Z
dc.language.rfc3066es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record