Listar Ciencias sociales por autor "1a11293b-c5ce-4b97-a224-1280dd2746b2"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Dificultades Específicas de Aprendizaje: Un Enfoque Neurocognitivo
Padilla Mora, Michael; Sibaja Molina, Johanna; Cerdas González, Ana Isabel; Fornaguera Trías, Jaime (2010)El bajo rendimiento académico puede manifestarse de maneratransitoria o de manera consistente. En el segundo caso, la problemática podría conducir al fracaso escolar de un estudiantedes de la educación ... -
Interacciones entre el entendimiento de la falsa-creencia y el desarrollo de la habilidad verbal: diferencias entre los sexos en edad preescolar
Padilla Mora, Michael; Rodríguez Villagra, Odir Antonio; Fornaguera Trías, Jaime (2009)En este artículo se analiza el desempeño de niños y niñas en la resolución de tareas de falsa-creencia y se explora la posible influencia del desarrollo de las habilidades verbales sobre las diferencias de rendimiento ... -
Simulation of behavioral profiles in the plus-maze: A Classification and Regression Tree approach
Molina Delgado, Mauricio; Padilla Mora, Michael; Fornaguera Trías, Jaime (2013-07-25)This article introduces a simulation model of rat behavior in the elevated plus-maze, designed through a Decision trees approach using Classification and Regression algorithms. Starting from the analysis of the behavior ... -
Teoría de la mente en niños preescolares: diferencias entre sexos y capacidad de memoria de trabajo
Padilla Mora, Michael; Cerdas González, Ana Isabel; Rodríguez Villagra, Odir Antonio; Fornaguera Trías, JaimeTheory of mind refers to the ability to predict and explain the behaviour of others in terms of their internal mental states, and has been recognized as a fundamental aspect of the cognitive development during the preschool ... -
Validez y confiabilidad de tres escalas para evaluar conductas sociales en preescolares y escolares
Rodríguez Villagra, Odir Antonio; Padilla Mora, Michael; Fornaguera Trías, Jaime (2010-01)Estudiamos la validez y confiabilidad de tres escalas para evaluar conductas sociales niños y niñas costarricenses de preescolar y primer grado (n=262). Una de las escalas evalúa el comportamiento prosocial (ECPRO), otra ...