Actualidades Investigativas en Educación, vol. 14(3)
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Inclusión de las tecnologías para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales / The inclusion of technologies to facilitate the teaching-learning processes in natural sciences(Universidad de Costa Rica) Hernández Doria, Carlos Andrés; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Balderas Arredondo, MaricelaÍtem Diagnóstico e intervención en escuelas desde la política de convivencia escolar y enfoque de derechos humanos / Diagnosis and intervention in schools from living school policy and human rights approach(Universidad de Costa Rica) Arancibia Muñoz, María LuisaÍtem Relación entre los insumos del plan estratégico y los resultados para la acreditación. Caso aplicado a universidades chilenas / The relationship between strategic plan inputs and their results. A case study for the state chilean universities(Universidad de Costa Rica) Barra Salazar, Ana María; Gómez Fuentealba, Nelly MargotÍtem Evaluación de un programa de intervención para promover prácticas docentes inclusivas / Evaluation of an intervention program aimed to promote inclusive education practices(Universidad de Costa Rica) Serrato Almendárez, Lilia Teresa; García Cedillo, IsmaelÍtem Sistema de creencias acerca de la matemática / Beliefs system on the mathematical(Universidad de Costa Rica) Martínez Padrón, Oswaldo JesúsÍtem Usos de las TIC en la docencia universitaria: opinión del profesorado de educación especial / Use of TIC (Communication and Information Technologies) in university teaching: opinion of special education professors(Universidad de Costa Rica) Echeverría Sáenz, Ana CristinaÍtem Positivismo, dialéctica materialista y fenomenología: tres enfoques filosóficos del método científico y la investigación educativa / Positivism, dialectic materialist and phenomenology: three philosophical approaches from the scientific method and the educative investigation(Universidad de Costa Rica) González, Alberto Matías; Hernández Alegría, AntonioÍtem Reflexiones sobre el rol de la escuela en las relaciones interétnicas, desde la etnopolítica-estatal chilena / Reflexions about the role of the schools in interethnic relations, from the chilean state’s ethnopolitics(Universidad de Costa Rica) Leiva Guerrero, María Verónica; Astorga Fuentealba, Diego; Manghi Haquin, DominiqueÍtem Lineamientos de acuerdo con la percepción del personal docente, para el mejoramiento de la calidad de vida en la Universidad de Costa Rica / Guidelines by the perception of teachers for improving the quality of life at University of Costa Rica(Universidad de Costa Rica) Rojas Muñoz, María Nielssen; Trejos Abarca, DylanaÍtem Frustración docente y desafíos que las prácticas informacionales traen al escenario educativo / Teachers discomfort and challenges that the informational practices bring to the educational scenario(Universidad de Costa Rica) Corona Rodríguez, José ManuelÍtem Cultura y liderazgo escolar: factores claves para el desarrollo de la inclusión educativa / Culture and school leadership: key factors to develop an inclusive education(Universidad de Costa Rica) Ossa Cornejo, Carlos; Castro Rubilar, Fancy; Castañeda Díaz, María; Castro Rubilar, JuanaÍtem As tecnologias digitais na escola e a formação docente: representações, apropriações e práticas /Tecnologías digitales en la escuela y Formación Docente: representaciones, apropiaciones y prácticas / Digital technologies in the school and teacher education: representations, appropriations and practices(Universidad de Costa Rica) Borges Martins, Onilza; Falcade Maschio, Elaine CátiaÍtem Competencias profesionales movilizadas en el prácticum: percepciones del estudiantado del grado de maestro en educación primaria / Professional skills applied in the practicum: pre-service primary school teacher student perceptions(Universidad de Costa Rica) Mendoza Lira, Michelle; Covarrubias Apablaza, Carmen GloriaÍtem Programas educativos de buena calidad. Valoración de estudiantes vs. Expectativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México /Quality educational programs. Students assessment vs. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla expectation, México(Universidad de Costa Rica) Corona Zapata, Jaesy AlhelíÍtem Mecanomorfia educacional: uma crítica a partir da teoria comportamentalista de Alberto Guerreiro Ramos(Universidad de Costa Rica) Batistela, Everton Marcos; Rotta, MarizaÍtem Conocimientos y experiencias de candidatos a maestros sobre la aplicación de prácticas promotoras de resiliencia educativa / Pre-service teachers’ knowledge and experiences regarding the application of practices that promotes educational resiliency(Universidad de Costa Rica) Arcelay Rojas, Yitza A.; Avilés Garay, Edgardo J.