dc.creator | Royo, Amelia | |
dc.date | 2008-03-27 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:03Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:03Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4130 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20687 | |
dc.description | El reconocimiento que las autoras de Locas por la cocina (1998) expresan a una antecesora del siglo XIX, como lo fuera Juana Manuela Gorriti, amerita asomarse al tratamiento del tema que acometen mujeres intelectuales a finales del siglo XX. En la confluencia de lo que entraña el corpus de recetas (y otros registros discursivos), intentaremos poner a prueba la diversidad con que se contextualizan cuestiones de rol, producto de una escritura militante. Complementariamente, descubrimos que el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince da curso a su imaginación creadora en un Tratado de culinaria para mujeres tristes (1997), texto que da pie para desmontar la ingerencia de la identidad masculina a propósito de las implicancias de sabores y debidas alrededor de estados de ánimo y proyectos de vida de las mujeres. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 32, N° 1 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 32, N° 1 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 32, N° 1 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.title | La culinaria como fenómeno de transcultura (a propósito de textos latinoamericanos y de marcos conceptuales hegemónicos) | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |