Informe de investigación: Una mirada cuantitativa a la violencia contra las mujeres y la discriminación en razón de género que enfrentan las estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Las cifras hablan...

2022-02

informe científico

Chaves Groh, María José
Quirós Díaz, Yorlene
Mesa Peluffo, Sylvia
Brenes Hernández, Paola

Con el propósito de contar con información cuantitativa actualizada sobre la incidencia, prevalencia y evolución de la discriminación y la violencia contra las mujeres estudiantes, el CIEM se propuso llevar a cabo este nuevo estudio representativo para la Universidad de Costa Rica, en dos estratos: Sede Rodrigo Facio y Otras Sedes; con el fin de contribuir a la toma de decisiones políticas y estratégicas de la Universidad, mejorar los servicios que brinda, fortalecer los procesos de prevención que impulsa e implementar de forma efectiva los mecanismos de sanción vigentes.

DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA, UNIVERSIDAD, MUJER ESTUDIANTE

Enlaces Externos