Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias básicas
  • Física
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias básicas
  • Física
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de propuesta didáctica experimental en la Enseñanza de la Física aplicada al tema de Electricidad para estudiantes de Undécimo año del Colegio Científico Costarricense de San Ramón

proyecto fin de carrera
Thumbnail
View/Open
Tesis de Licenciatura (3.981Mb)
Presentación de Tesis (1.522Mb)
Date
2020-12-16
Author
Arias Navarro, Eduardo Alonso
Metadata
Show full item record
Abstract
Como parte de una necesidad y mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación diversificada del SNCCC, en la lección de física con laboratorio se planteó la investigación de una propuesta didáctica experimental basada en la unidad de electricidad con estudiantes de undécimo nivel del CCCSR durante el año 2020. Se desarrolló un cuaderno de prácticas basado en la estrategia de aprendizaje de indagación propuesta por el Programa de Educación Diversificada del Ministerio de Educación Pública. Se hizo un estudio cuantitativo con un diseño cuasiexperimental medido a través de estadística descriptiva, el modelo de ganancia conceptual de Hake y el factor de concentración de Bao y Redish mediante una prueba conceptual adaptada de la Asociación Americana de Profesores de Física, misma que fue aplicada de forma previa y posterior al empleo de la propuesta didáctica. Además, se incorporó un cuestionario como método no experimental transeccional correlacional-causal para determinar otros aspectos relevantes en cuanto al grado de satisfacción, opinión y características propias del diseño establecido. De esta forma, con los resultados obtenidos se logró afirmar que la propuesta didáctica establecida para este sistema educativo tuvo cambios notorios y significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a la vez se relaciona como un insumo de vital importancia para la educación diversificada a nivel nacional.
URI
https://hdl.handle.net/10669/86786
Collections
  • Física [96]





  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.