Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBlanco Bogantes, Julio
dc.date.accessioned2022-03-31T20:18:00Z
dc.date.available2022-03-31T20:18:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://cidicer.so.ucr.ac.cr/recursos/publicacion/experiencias-proyectuales-en-diseno-grafico-practicas-metodologicas-creativases_ES
dc.identifier.isbn978-9930968963
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86371
dc.description.abstractUno de los propósitos de esta publicación es recuperar y documentar procesos metodológicos proyectuales para los aprendizajes en Diseño Gráfico, que faciliten experiencias desde el entorno propio. Con la implementación del plan de estudios de la carrera de Diseño Gráfico en la UCR, Sede de Occidente, se dio inicio a la documentación de las diversas actividades proyectuales y metodológicas desarrolladas en sus cursos y talleres. Las experiencias recuperadas en este libro responden también a estudios generados durante la participación en el “Programa de Formación Docente: La Universidad del Siglo XXI; de la Enseñanza al Aprendizaje”. Estos estudios sustentaron el proyecto de investigación que precede y que propone la sistematización metodológica de las diversas experiencias de aprendizaje facilitadas en los cursos y talleres de Diseño Gráfico en la UCR, Sede de Occidente. Para tal efecto, se consultaron abordajes sobre la adaptabilidad, el aprendizaje activo y la construcción de saberes, articulados desde el Diseño Gráfico. De igual manera fue ocupación registrar, revisar, ordenar y clasificar diversas actividades de aprendizaje a partir de los siguientes cuatro enfoques: (1) el teórico, (2) el proyectual, (3) el metodológico y (4) el tecnológico. Por las particularidades en la gestión y administración de proyectos como metodología de aprendizajes en Diseño Gráfico, es justo reconocer que sus acciones y procesos incluyen aspectos teóricos, proyectuales, metodológicos y tecnológicos, todos juntos a la vez o distintas combinaciones con algunos de estos cuatro aspectos. De manera que cada proceso proyectual se abordó desde un único enfoque según la complejidad y relevancia de las experiencias de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[836-B3-008]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceExperiencias proyectuales en Diseño Gráfico: prácticas metodológicas creativas como proceso de aprendizaje (pp.1-125).San Ramón, Alajuela: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectDISEÑO GRAFICO - METODOLOGIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACION EN DISEÑOes_ES
dc.subjectIMAGEN Y DISEÑOes_ES
dc.titleExperiencias proyectuales en Diseño Gráfico: Prácticas metodológicas creativas como proceso de aprendizajees_ES
dc.typelibroes_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente::Recinto San Ramón::Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER)es_ES
dc.identifier.codproyecto836-B3-008


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem