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dc.contributor.advisorAraya Solís, Mauren
dc.creatorGonzález Cortes, Carla Fabiola
dc.creatorLinarte Barrera, Etelvina
dc.date.accessioned2021-02-09T15:39:46Z
dc.date.available2021-02-09T15:39:46Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82777
dc.description.abstractEl presente trabajo responde a una Intervención de Enfermería en Salud Mental, desarrollado desde la Teoría de la Relaciones Interpersonales de Hildegart Peplau, para el fortalecimiento de la autoestima, la cual se logró desarrollar por medio de los seis pilares de la autoestima. Objetivo: Sistematizar las experiencias de las facilitadoras y las personas participantes en la intervención de Enfermería en Salud Mental, para el fortalecimiento de la autoestima en las adolescentes del Hogar Siembra, Alajuela Costa Rica, durante el segundo semestre de 2020, la población participante estuvo integrada por nueve adolescentes todas mujeres. Metodología: Para la presente intervención y por motivos de la Pandemia COVID-19, las sesiones se desarrollaron mediante una plataforma en modalidad virtual, utilizando como herramienta clave la dinámica de grupo, y llevando a cabo también el desarrollo de cada una de las etapas del Proceso de Enfermería. Discusión: La dinámica grupal desarrollada en cada una de las etapas del proceso enfermero demostró efectividad por medio de los resultados obtenidos al finalizar la intervención de Enfermería en Salud Mental. Conclusión: Las adolescentes participantes lograron aumentar su nivel de autoestima y mostraron la importancia de mantener una autoestima saludable.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo responde a una Intervención de Enfermería en Salud Mental, desarrollado desde la Teoría de la Relaciones Interpersonales de Hildegart Peplau, para el fortalecimiento de la autoestima, la cual se logró desarrollar por medio de los seis pilares de la autoestima. Objetivo: Sistematizar las experiencias de las facilitadoras y las personas participantes en la intervención de Enfermería en Salud Mental, para el fortalecimiento de la autoestima en las adolescentes del Hogar Siembra, Alajuela Costa Rica, durante el segundo semestre de 2020, la población participante estuvo integrada por nueve adolescentes todas mujeres. Metodología: Para la presente intervención y por motivos de la Pandemia COVID-19, las sesiones se desarrollaron mediante una plataforma en modalidad virtual, utilizando como herramienta clave la dinámica de grupo, y llevando a cabo también el desarrollo de cada una de las etapas del Proceso de Enfermería. Discusión: La dinámica grupal desarrollada en cada una de las etapas del proceso enfermero demostró efectividad por medio de los resultados obtenidos al finalizar la intervención de Enfermería en Salud Mental. Conclusión: Las adolescentes participantes lograron aumentar su nivel de autoestima y mostraron la importancia de mantener una autoestima saludable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, Costa Ricaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectTeoría de la relaciones interpersonaleses_ES
dc.titleIntervención de enfermería en salud mental, para fortalecer la autoestima de las adolescentes que residen en el Hogar Siembra, Alajuela, Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Salud::Maestría Profesional en Enfermería de Salud Mentales_ES


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