Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
(INIE, 2018)
El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ...
Cultura académica desde la experiencia de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica. Un estudio de casos.
Academic culture from the experience of female teachers and researchers at the University of Costa Rica. A case study.
(INIE, 2021)
La investigación tiene como propósito analizar la cultura académica presente en mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica, mediante la reconstrucción hermenéutica de las experiencias profesionales ...
Una mirada a la cultura académica desde las vivencias de un grupo de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica.
A look at academic culture from the experiences of a group of women professors and researchers at the University of Costa Rica.
(INIE, 2022)
La línea de investigación del INIE sobre la historia y el desarrollo de la vida académica y profesional de mujeres docentes e investigadoras en la Universidad de Costa Rica ha sido constante. En esta investigación, se ...
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón.
Information and Communication Technologies (ICT) as Support in the Classroom to Promote Reading Comprehension and Practice with a Group of Sixth Grade Students of the Cycle II of the General Basic Education in an Urban Public School of San Ramón.
(INIE, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo comprender lo que está sucediendo con la incorporación de las TIC al aula como herramientas de apoyo para la comprensión y práctica de la lectura y la dinámica en el aula en ...