Resultados II Encuesta: El sentimiento del consumidor hacia la economía nacional (Marzo, 2003)
Loading...
Date
Authors
Madrigal Pana, Johnny
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El cálculo del Indice del Sentimiento del Consumidor en Costa Rica es producto de una encuesta periódica que realiza en marzo y setiembre la Escuela de Estadística y el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. Para realizar la encuesta se postula que el optimismo sobre la economía genera confianza en los consumidores y, como consecuencia, el deseo de realizar gastos y contraer deudas, y que la incertidumbre produce pesimismo y, por ello, el deseo de reducir los gastos y reorganizar las reservas financieras.
Description
Informe de encuesta (pp.1-9)
Keywords
Encuesta, Consumidor, Economía
Citation
http://estadistica.ucr.ac.cr/index.php/es/encuestas/confianza-de-los-consumidores/listado-de-encuestas-icc/2-ucr-02estadistica-icc-mar-2003/file