Show simple item record

dc.creatorDelgado Méndez, Cinthia
dc.date.accessioned2016-11-10T16:48:19Z
dc.date.available2016-11-10T16:48:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29198
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2016es_ES
dc.description.abstractEl proyecto desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una de un plan de mercadeo, para el Instituto IFE Formación Estética, realizando un análisis situacional de la empresa e investigación de mercado, que le contribuya a obtener un incremento de cupos en los periodos de matrícula, en la Gran Área Metropolitana. La organización investigada es una institución educativa dedicada a la formación de profesionales en estética, ofreciendo un programa teórico-práctico enfocado en dos tipos de estudiantes: un Programa de Especialidad en Estética, dirigido a estudiantes con un grado académico mayor a noveno año y que no posean una carrera relacionada a un área de la salud y otro Programa de Especialidad en Estética para Profesionales del Área de la Salud exclusivamente. Este instituto no cuenta con un Departamento de Mercadeo, y aunque aplica algunas estrategias y tácticas, su labor ha sido, al día de hoy, desorganizada. Se realizó una investigación que incluyó el empleo de técnicas cualitativas y cuantitativas, que permitieron recabar información útil para fundamentar el análisis y sustentar la propuesta, con el fin de buscar replantear el funcionamiento que se tiene a nivel de mercadeo y comunicación de IFE Formación Estética. Los resultados de la investigación, junto con el análisis de la situación interna y externa de la empresa, permitieron determinar las similitudes en aspectos de preferencias, gustos y características demográficas en el mercado meta, se encontraron algunas mejoras posibles y las características en las que posee ventaja competitiva. Con esta información se elabora una propuesta de una estrategia basada en la mezcla de mercadeo de servicios, ajustada a las necesidades específicas del Instituto IFE Formación Estética. Director de la investigación: Roque Rodríguez Chacón, MBAes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMezcla de mercadeoes_ES
dc.subjectPlan de mercadoes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.titlePlan de mercadeo para el Instituto IFE Formación Estéticaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record