Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021-02)
En esta tesis doctoral se presenta una investigación, organizada en tres estudios, que tiene por objetivo explorar y describir las estrategias y manifestaciones de generalización de estudiantes de educación primaria y ...
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de ingenierías civiles de la Universidad de Tarapacá, frontera norte de Chile
(2023-03-06)
El estudio desarrolló un modelo predictivo del rendimiento académico (RA) para el estudiantado de las carreras ingenieriles de la Universidad de Tarapacá, ubicada en la frontera al norte de Chile. Para ello, se consideraron ...
Mecanismos subyacentes a la relación de la ansiedad ante los exámenes con el rendimiento en pruebas
(2021)
El objetivo general de esta tesis fue generar evidencias sobre la presencia de mecanismos subyacentes a la afectación de la ansiedad ante los exámenes (AE) en el rendimiento en pruebas (RP). Para alcanzar este objetivo se ...
ARE THEY READY? A study about preservice mathematics teachers’ education in Costa Rica
(2022-09)
The knowledge, professional skills and beliefs of mathematics teachers significantly
influence their quality of teaching. Teacher education programs (TEPs) offer pre service teachers (PSTs) opportunities to acquire the ...
El Currículo de la Especialización en Ética y Pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Colombia, Frente a los Discursos del Humanismo
(2022)
La formación integral es el principal propósito educativo, de acuerdo con lo definido
en la Ley General de Educación 115 de 1994 en Colombia. La ética es una de las cualidades
de esta formación de corte humanista, ya que ...
La experiencia de las docentes supervisoras de la práctica en el proceso de formación de las estudiantes de educación Inicial en la Universidad de Costa Rica
(2022-03-21)
Esta investigación pretende develar, comprender e interpretar la experiencia de las docentes supervisoras en el proceso de formación de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Con este propósito se indagaron ...
El saber pedagógico en el profesor universitario valorado como excelente por sus estudiantes
(2007)
El presente informe de investigación corresponde a la tesis para optar al grado de Doctor en Educación que
Dado que no se evidencia investigación acerca de la constitución de la esfera pedagógica por aquellos docentes ...
Fundamentos teóricos socio-educativos de la inserción laboral de personas con discapacidad en una empresa industrial costarricense
(2021-07-05)
Esta tesis doctoral se ha enfocado en determinar los fundamentos teóricos que explican los aspectos socioeducativos del reclutamiento, la selección y la inducción al puesto de trabajo en empresas que procuran la inclusión ...
La formación inicial docente para el desarrollo del pensamiento matemático infantil en niños y niñas de 4 a 6 años: el caso de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2020)
La investigación tiene como eje principal comprender cómo la carrera de Educación Preescolar de la UNED ofrece a los futuros docentes la formación inicial para el desarrollo del pensamiento matemático en la población de 4 ...
Habilidades de razonamiento cuantitativo requerido por estudiantes de Química en la Universidad de Costa Rica
(2023-05-31)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias, asociadas a la validez, que permiten realizar inferencias sobre las habilidades de razonamiento cuantitativo demostradas por un grupo de examinados en la PHC, ...