Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2023-03-24)
El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de
dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas
a la formación del ...
Laboratorio invertido implementado en un contexto universitario el contenido de campo magnético
(2021)
Se presenta una descripción de una metodología activa, un laboratorio invertido, tomando el contenido de campo magnético del curso Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida de la Universidad de Costa Rica, Sede de ...
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido de un profesor universitario en la enseñanza de las Leyes de Newton
Characterization of pedagogical content knowledge of a university professor in the teaching of Newton's Laws
Caracterização do conhecimento didático do conteúdo de um professor universitário no ensino das Leis de Newton
(2023-06-20)
Se presenta la caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de un profesor de física, en un contexto universitario basado en el modelo de Gess-Newsome (2015). En concordancia a los obstáculos inclusivos ...
Prácticas educativas y expectativas durante la pandemia y hacia los pospandemia, opiniones de docentes de química de Costa Rica
(2020-09-09)
La situación de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el contexto educativo de un giro total, por lo que los docentes, y en este particular
los de Química, hayan tenido que acoplarse a las necesidades y retos, que ...
Curso virtual: educación STEM/STEAM, concepción e implementación. Experiencias de su ejecución con docentes costarricenses
Virtual course: STEM/STEAM education, conception and implementation. Experiences of its execution with Costa Rican teachers
Curso virtual: educação STEM/STEAM, concepção e implementação. Experiencia de sua implementação com professores costarriquenhos
(2021-10)
Se presentan las experiencias durante un curso virtual sobre educación STEM/STEAM, dirigido al profesorado y funcionarios administrativos de diferentes contextos educativos, se desarrollaron contenidos como los ...
Errores de análisis dimensional, de despeje y conceptuales que presentan los estudiantes en ejercicios en un curso de Física General 1 a nivel universitario
(2020-11-30)
Al momento de enseñar Física, el docente se encuentra con diversas maneras de aprender de
los estudiantes, así como de diferentes formas en que cometen errores, como los de análisis
dimensional, despeje de fórmulas y por ...
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
Pedagogical Content Knowledge on Ohm’s Law: case study of a Secondary School physics teacher in Costa Rica
(2021)
Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, ...
Opiniones de profesores del Gran Área Metropolitana de Costa Rica acerca de la educación STEM/STEAM y de cómo implementarla en la enseñanza secundaria
(2021)
A continuación, se presenta un estudio que resalta las opiniones de profesores de enseñanza
secundaria de Costa Rica sobre la implementación de educación STEM/STEAM, la información fue recabada por medio de un cuestionario ...
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)
En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ...
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre Ley de Ohm y obstáculos en la enseñanza: estudio de caso desde la Hipótesis de la Complejidad
Didactic Content Knowledge (CDC) on Ohm's Law and obstacles in teaching: a case study from the Complexity Hypothesis
Conhecimento Didático do Conteúdo (CDC) sobre a Lei de Ohm e obstáculos no ensino: um estudo de caso a partir da Hipótese da Complexidade
(2022-06-30)
A partir de un estudio de caso, se describe el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm de una profesora de Física, fundamentado en el modelo de conocimiento profesional de Gess-Newsome (2015) y la ...