Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales
(2017)
Presentamos un estudio descriptivo y exploratorio en el que se analizan los diferentes niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto curso de primaria en una entrevista semiestructurada, a la vez que ...
Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2023-03-24)
El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de
dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas
a la formación del ...
El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
(2022-08-02)
Se analiza la forma en que los participantes de un Curso en Línea
Masivo y Abierto (MOOC) llevan a cabo los procesos de resolución de problemas,
cuando utilizan GeoGebra e interaccionan en foros de discusión. El proceso
se ...
Promoting learning with understanding: Introducing languaging exercises in calculus course for engineering students at the university level
(2020)
The study of mathematics at the university level requires logical thinking and strong mathematical skills. Contemporary first-year students are not prepared for these demands and end up failing their courses. This study ...
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
(2022)
Recent research has highlighted the role of functional relationships
in introducing elementary school students to algebraic thinking. This
functional approach is here considered to study essential components
of algebraic ...
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021-02)
En esta tesis doctoral se presenta una investigación, organizada en tres estudios, que tiene por objetivo explorar y describir las estrategias y manifestaciones de generalización de estudiantes de educación primaria y ...
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido de un profesor universitario en la enseñanza de las Leyes de Newton
Characterization of pedagogical content knowledge of a university professor in the teaching of Newton's Laws
Caracterização do conhecimento didático do conteúdo de um professor universitário no ensino das Leis de Newton
(2023-06-20)
Se presenta la caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de un profesor de física, en un contexto universitario basado en el modelo de Gess-Newsome (2015). En concordancia a los obstáculos inclusivos ...
Movilización de sistemas de ecuaciones lineales a partir de contextos educativos de modelado matemático
(2022-07)
Este estudio es parte de otro estudio investigativo más amplio, visa analizar la aplicación de tareas de modelado matemático en un curso de álgebra lineal de la Universidad de Costa Rica para el fomento de la aplicabilidad ...
Representations of the generalization of a functional relationship and the relation with the interviewer’s mediation
Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador
(2019)
The ability to generalize and represent generalizations exhibited
by eight fourth-grade students was analysed in this descriptive study,
designed around a semi-structured interview involving a task based on the
linear ...
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
(2022-08)
En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado.
En ...