Search
Now showing items 1-10 of 17
Intensidade Emocional na Pesquisa Mista: discursos, práticas e efeitos da felicidade instrumental em uma cooperativa cafeeira
Emotional intensity in mixed design research: discourses, practices and effects of instrumental happiness in a coffee cooperative.
(2020)
Neste artigo se analisam os discursos, as práticas e os efeitos da felicidade
instrumental nos trabalhadores de uma cooperativa cafeeira costarriquenha.
Usaram-se como técnicas de coleta de dados o questionário (106 ...
Descolonializando la disciplina de la comunicación: viejas y nuevas rupturas desde el pensamiento descolonial
(2014-05-26)
En las siguientes líneas esbozamos una reflexión sobre la descolonialización de la
comunicación iniciando con un resumen de los principales postulados de la teoría de la
descolonialidad, sabiendo que tal síntesis parte ...
“The most aggressive of algorithms”: User awareness of and attachment to TikTok’s content personalization
(2021-05-27)
This paper examines how a group of TikTok users in Costa Rica made sense of the workings of its algorithmic content personalization, how they came to this understanding, and what the implications of their self-proclaimed ...
La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo
Latin American Advertising facing the Internet of Everything
Publicidade latinoamericana face ao Internet as Coisas
(2018)
Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ...
Características de la investigación en producción audiovisual y multimedial realizada por las y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva, de la UCR, en el período 2009-2014
(2015-12)
El presente trabajo describe y caracteriza los proyectos e investigaciones desarrolladas como Trabajos Finales de Graduación (TFG) por las y los estudiantes del grado de licenciatura de la Escuela de Ciencias de la ...
Estrategias de superación de la violencia contra las mujeres en el ejercicio político en las redes sociales en Costa Rica (2021)
(2022-06)
La ponencia que a continuación se presenta recoge resultados de la fase cualitativa de
una investigación que indaga acerca de las experiencias de enfrentando y superando
la violencia en redes sociales contra mujeres en ...
La representación de El Psicópata en la prensa escrita costarricense 1986 - 2016
(2017-09)
Es importante que el periodismo reflexione sobre su propio quehacer. En aras de visibilizar cómo quienes se dedican a esta profesión son susceptibles a reproducir discursos que pueden resultar técnicamente incorrectos o ...
¿Confiar sin vigilar? Un estudio cuantitativo de la participación en las organizaciones cooperativas de café en Costa Rica
(2018)
Este artículo discute la participación en 17 organizaciones cooperativas cafetaleras costarricenses, analizando la confianza y la vigilancia. Los datos provienen de un estudio cuantitativo que fue la tesis de maestría de la autora
Desencuentros y continuidades epistémicas: nuevas miradas de la disciplina de la comunicación desde el pensamiento descolonial y la comunicación para el cambio social
(XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2014-08)
Con el objetivo de mirar críticamente la labor que hacemos las y los comunicadores, sea desde la formación, la investigación o la práctica profesional, en las siguientes líneas compartimos una reflexión sobre la ...
La opinión editorial sobre ciencia y tecnología en Costa Rica: análisis de contenido en el diario La Nación (enero a junio del 2015)
(2015-10-09)
En los procesos de formación de opinión pública, la capacidad de los medios de
comunicación de establecer agenda temática y de incidir en otros líderes de opinión, los
convierte en actores clave en los procesos de ...