Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Pérez, Esteban
dc.date2011-07-01
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:47Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10228
dc.identifier10.15517/aie.v11i4.10228
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27987
dc.descriptionEn la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com® para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas abordados fueron la Web 2.0®: su aplicación académica y las necesidades de información y su abordaje. El grupo de estudiantes participantes del curso mostró gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, generando reflexión y argumentos en ambos temas. Se concluye que el uso de recursos, tales como bitácoras, grupos de discusión, documentos compartidos y el correo electrónico provistos por Google de forma gratuita, se pueden considerar como recursos didácticos en el proceso de mediación docente. In the teaching experience that motivated this article, we used various resources available from the Google.com® website for the approach of a thematic unit in the Course Reference II of Bachelor of Library Science at the University of Costa Rica. The topics were the Web 2.0® application and academic information needs and their approach. The group of participating students showed great motivation in the development of activities, generating discussion and arguments on both issues. We conclude that the use of resources such as blogs, discussion groups, document sharing and email provided by Google for free, can be considered as teaching resources in teaching mediation process.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectmultimediaes-ES
dc.subjectbibliotecologíaes-ES
dc.subjectteaching methoden-US
dc.subjectteaching mediaen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectinterneten-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleRecursos de Google para el desarrollo de una unidad didáctica con estudiantes de Educación Superior / Google resources to develop a teaching unit with students of higher educationes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem