Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 84
Propuesta de cuadro de mando integral para la empresa Coopesiba, R.L para el seguimiento y alineación del gobierno de TI con la gestión y procesos de apoyo en servicios en salud
(2021)
El presente trabajo final aplicado (TFIA), aborda en su temática principal el área de salud, específicamente la relación contractual entre la Caja del Seguro Social de Costa Rica (CCSS) y las empresas o cooperativas que ...
Modelo de gestión organizacional basado en la administración de servicios de ITIL 4, para la ejecución de los procesos técnicos operativos del programa de aprendizaje en línea de la UNED
(2021)
ITIL 4, como guía de buenas prácticas para la gestión de servicios, plantea la adopción y adaptación, de acuerdo con las necesidades de la organización, de distintas prácticas que contribuyen con el ordenamiento, comprensión, ...
Comparación de modelos de identificación automática de odio en comentarios de microtextos en español
(2021-09)
Esta investigación se enfoca en la detección de odio en comentarios en español extraídos de Twitter. Se analiza la efectividad de los modelos de SVM (Support Vector Machine) y CNN (Convolutional Neural Network) en la ...
Soluciones de Software Libre para mejorar la gestión de la información en pequeñas y medianas empresas costarricenses con giro industrial
(2020)
Objetivo general
Recomendar 3 soluciones ERP de tipo software libre para apoyar la mejora de la gestión
de la información de pequeñas y medianas empresas costarricenses con giro industrial.
Objetivos específicos
1. ...
Diseño e implementación de un sistema de gestión de aprendizaje institucional para la Nube. Una plataforma capaz de adaptarse dinámicamente según la demanda
(2016-08-16)
Los sistemas de gestión de aprendizaje convencionales (LMS por sus siglas en
inglés) han sido desarrollados siguiendo los modelos de arquitectura tradicional en
infraestructura tecnológica, donde la asignación de ...
Evaluación y propuesta de mejora de usabilidad y experiencia de usuario del sistema E-matrícula de la Universidad de Costa Rica
(2023)
El proceso de análisis, desarrollo y evaluación de sistemas interactivos es de suma importancia en busca de alcanzar la satisfacción del usuario final. La mejora en cuanto a la usabilidad de los sistemas web permite obtener ...
Propuesta de mejora de la gestión de servicio al cliente a traves del uso de las TIC en la Compañía Tornillos y Herramientas de Costa Rica S.A.
(2020)
La investigación se realiza como una oportunidad de mejora para la compañía Tornillos, Herramientas y Materiales de Costa Rica S.A. El objetivo principal es definir una propuesta para la administración del servicio al ...
Improving cooperation between human and computer players through plan recognition in the game pandemic
Mejorando la cooperación entre jugadores humanos y computacionales por medio de reconocimiento de planes en el juego Pandemic
(2021-01-26)
Los juegos cooperativos son un desafío importante en el ámbito de la investigación de la inteligencia artificial. El estudio de agentes computacionales, para la cooperación con jugadores humanos, ha tenido un interés ...
Propuesta de mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones consideradas accesibles en cumplimiento a estándares internacionales
(2020)
El acceso a la información en la nube, en nuestra era,se presenta como uno de los pilares que
salvaguardan nuestra búsqueda de una sociedad inclusiva. Sin embargo, con frecuencia se
visualiza que las personas con ...
Descubrimiento de patrones secuenciales utilizando razonamiento lógico temporal
(2012-02-08)
Los datos secuenciales pueden ser recolectados en muchas aplicaciones
como registros de ventas, bolsa de valores, registros médicos de
pacientes, bases de datos en geofísica y astronomía, entre otras aplicaciones.
Tales ...