Mostrar el registro sencillo del ítem
THE UNDERSTANDING OF POVERTY IN A GROUP OF CHILDREN IN LOWER SOCIECONOMIC STATUS
LA COMPRENSIÓN DE LA POBREZA EN UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BAJA
dc.creator | Salas Ruiz, Adriana | |
dc.creator | Rodríguez Amor, Randall | |
dc.date | 2013-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:20:00Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:20:00Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/8773 | |
dc.identifier | 10.15517/rcs.v0i126-127.8773 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/25203 | |
dc.description | The article presents the results of a research about understanding of the poverty (ideas and theories) in a group of school boys and girls from 7 to 12 years living in lower socioeconomic status. It was shown that children handle a conceptualization that goes from a daily’s concrete notion to a more reflexive and abstract one (from an individualistic conception of poverty to build a more collectivist and relational definition). Also, their theories about the origin of poverty have individualistic features till they also take elements of social structural order. | en-US |
dc.description | En el artículo se exponen los resultados de una investigación sobre la comprensión de la pobreza (ideas y teorías) en un grupo de niños y niñas escolarizados de 7 a 12 años que viven en condición socioeconómica baja. Se demostró que manejan una conceptualización que va de lo concreto cotidiano a una noción más reflexiva y abstracta (de una concepción individualista de la pobreza hasta construir una definición más colectivista y relacional). Asimismo, sus teorías sobre el origen de la pobreza tienen características individualistas hasta tomar elementos de orden estructural social | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 126-127 | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 126-127 (2010): Sectores vulnerables: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores | en-US |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 126-127 (2010): Sectores vulnerables: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores | es-ES |
dc.source | 2215-2601 | |
dc.source | 0482-5276 | |
dc.subject | COSTA RICA | en-US |
dc.subject | CHILDREN | en-US |
dc.subject | POVERTY | en-US |
dc.subject | CHILD DEVELOPMENT | en-US |
dc.subject | PSYCHOLOGICAL | en-US |
dc.subject | ASPECTS PSYCHOLOGY | en-US |
dc.subject | COSTA RICA | es-ES |
dc.subject | NIÑOS | es-ES |
dc.subject | NIÑAS | es-ES |
dc.subject | POBREZA | es-ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es-ES |
dc.subject | ASPECTOS PSICOLÓGICOS | es-ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es-ES |
dc.title | THE UNDERSTANDING OF POVERTY IN A GROUP OF CHILDREN IN LOWER SOCIECONOMIC STATUS | en-US |
dc.title | LA COMPRENSIÓN DE LA POBREZA EN UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BAJA | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |