• Obras completas de Lísimaco Chavarría. Tomo I y II 

      Rodríguez Cascante, Francisco (2013)
      La literatura de Lisímaco Chavarría Palma (1873-1913) establece densos procesos de hibridación cultural, lo que le permite a su escritura asumir diversos tránsitos: de lo local a lo internacional, de los espacios íntimos ...
    • El teatro en Paradiso 

      Fallas Salazar, Selene (2015-08)
      El trabajo desarrollado muestra un estudio de los aspectos del teatro presentes en la novela Paradiso, se realiza un análisis detallado (capítulo por capítulo) de la obra, para evitar desvíos y confusiones en esta novela ...
    • Tona: Ina la misteriosa luz del mar en el Caribe 

      Suárez Toro, María (2021)
      Este libro de crónicas, historias, cuentos o como cada una y uno de los lectores quiera llamarlo es solo una parte o más bien una consecuencia de un enorme proyecto que ya tiene cinco años (2006) de haber iniciado. A ...
    • La Torre Imposible: vórtices y vértices de la literatura mundial 

      Chavarría Alfaro, Gabriela (San José: Editorial ALICAC, 2012-03-07)
      El folleto revisa el concepto de literatura universal, de mundo y totalidad en relación con la literatura occidental.Analiza los conceptos de literatura africana, asiática oriental y centroamericana en el contexto mundial.
    • Treinta y seis daguerrotipos de Diotima desnuda 

      Molina Delgado, Mauricio (2016)
      La originalidad de la poesía de Molina está en cómo amalgama elementos de la historia y la mitología con elementos de la ciencia y la modernidad. Todo engarzado a un yo viajero en el Transiveriano de Cendrars que cede al ...
    • El uso de la B-V-H-C-Z-S: Módulo instruccional 

      Acosta Rodríguez, María Eugenia (1987)
      El objetivo de este trabajo es que el educando aprenda por sí mismo los conocimientos ortográficos básicos que le ayudarán a reconocer y a superar sus propios errores en el uso del idioma escrito. El módulo permite la ...
    • Uso de la G-J-LL-Y: módulo institucional 

      Acosta Rodríguez, María Eugenia (1988-05-20)
      El módulo responde a la necesidad del educando de corregir sus errores ortográficos. Está conformado por dos unidades: la que corresponde al uso de la g-y-j , y la que corresponde al uso de la y-ll. Cada unidad tiene una ...