Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOspina Garcés de Fonseca, Helena
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:55Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22202
dc.identifier10.15517/rlm.v0i23.22202
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23594
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es entresacar del ensayo de T.S. Eliot, Notes towards the Definition of Culture su concepto de cultura y la importancia de los estudios culturales en la pedagogía de lenguas y en el desarrollo de la sociedad actual. T.S. Eliot se pregunta si existen unas condiciones esenciales para el crecimiento y la sobrevivencia de la cultura. Para Eliot la interacción entre la cultura del individuo, la del grupo, y la de la sociedad, como un todo, es fundamental. En este marco de ideas daré a conocer la experiencia de dos proyectos de la Escuela de Lenguas Modernas: el Proyecto ED-2080 Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, que desde el año 2006 viene reflexionado sobre esta interacción –individuo-grupo-sociedad–, y planteando la centralidad de la persona humana como base de una auténtica cultura y desarrollo; y el proyecto de investigación No. 23-B3-194 Investigaciones Literarias de obras en lenguas modernas (alemana, francesa, inglesa, italiana): Estudio y comentario del plan de lecturas del Ministerio de Educación Pública, que desde el 2013 viene abordando un enfoque axiológico y personalista en su crítica literaria.  es-ES
dc.descriptionThis paper intends to find out in TS Eliot’s essay, Notes Towards the Definition of Culture, his concept of culture and the importance of cultural studies in language teaching and the development of modern society. T. S. Eliot wants to know whether “essential conditions” for the growth and survival of culture do exist. For Eliot, the interaction between the culture of the “individual, group, and society” is fundamental. In this framework of ideas I will share the experience of two Modern Languages School projects: Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura” (ED-2080), whichhas reflected since 2006 on the interaction between “individual-group-society”, considering the centrality of the human person as the basis of an authentic culture and development. And Literary Research works in modern languages (English, German, French, Italian) (No. 23-B3-194), which has been approaching since 2013 literary criticism from an axiological and personalistic point of view. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)en-US
dc.source16591933
dc.source10.15517/rlm.v0i23
dc.subjectTes-ES
dc.subjectSes-ES
dc.subjectEliotes-ES
dc.subjectNotes towards the Definition of Culturees-ES
dc.subjectindividuo-grupo-sociedades-ES
dc.subjectpersonaes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectcondiciones esencialeses-ES
dc.subjectTen-US
dc.subjectSen-US
dc.subjectElioten-US
dc.subjectNotes Towards the Definition of Cultureen-US
dc.subjectindividual-group-societyen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.titleCondiciones esenciales para el crecimiento de la cultura según T.S. Eliotes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem