Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillarreal Montoya, Cecilia
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:27Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1245
dc.identifier10.15517/revedu.v31i2.1245
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23373
dc.descriptionEl artículo resume la experiencia de intervención con una familia de la escuela de Villa Esperanza de Pavas. Se trata de un matrimonio con dificultades para disciplinar a sus tres hijos varones de ocho, seis, y cuatro años. En primer lugar, se exponen los principios teóricos y metodológicos, para luego mostrar la aplicación de ellos en el proceso vivido por la familia. Se aplica el modelo de intervención estructural, que busca que la misma familia logre realizar, paso a paso, los cambios requeridos en la dinámica y estructura familiar. En la situación específica de esta familia, se observa el fortalecimiento de la pareja como tal y como madre y padre en la medida que van logrando asumir la autoridad en forma compartida para disciplinar a los hijos. Al compartir esta experiencia, la autora pretende estimular a profesionales en Orientación a asumir el reto de considerar a las familias de la comunidad estudiantil, de las instituciones educativas donde laboran, como parte importante en el quehacer orientador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 79-94es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 79-94en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 79-94pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLa orientación familiar: una experiencia de intervenciónes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem