Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMarín Hernández, Juan José
dc.date2011-11-10
dc.date.accessioned2016-05-02T21:44:21Z
dc.date.available2016-05-02T21:44:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6360
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19164
dc.descriptionEl artículo aborda, desde una revisión bibliografía, las posibilidades de realizar tanto una historia social de la niñez como de la infancia, a través de las fuentes propias de la historia social de la música.    Así en el trabajo se desarrolla una propuesta que atiende al llamado interdisciplinario y de análisis colaborativo que observa en estos campos un espacio de trabajo más que la creación de un nuevo sector historiográfico. Por ello, el objetivo central de este trabajo es analizar los escritos que han visualizado la relación entre música, historia, socialización y control social cada uno de ellos enmarcados dentro de un campo interpretativo que procure entender e interpretar cómo se lleva a cabo la socialización de los niños y las niñas esbozados en los cancioneros y en la música escolar y determinar cuáles fueron los procesos y mecanismos que deben observarse para percibir la sociabilidad infantil con una perspectiva de trayectorias sociales, con sus cambios, transformaciones y continuidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diálogos Revista Electrónicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 12, Núm. 2 (2011)en-US
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica; Vol. 12, Núm. 2 (2011)es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 12, Núm. 2 (2011)pt-PT
dc.source1409-469X
dc.source2215-3292
dc.titleMúsica e infancia: de la socialización al control social. Un balance teórico metodológicoes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCosta Ricaes-ES
dc.coverageContemporáneoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem