Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAraya Ramírez, Jessica
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10218
dc.identifier10.15517/aie.v11i3.10218
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17028
dc.descriptionEste es un artículo que parte de una investigación realizada en una escuela pública de la Dirección Regional de San José, circuito 10, en el año 2010, en la cual se analizó el comportamiento de las categorías gramaticales; sustantivos, adjetivos y verbos, se utilizó la Prueba de diversidad léxica en textos de cincuenta enunciados Pd50, así como la precisión léxica presente en los textos orales narrativos y explicativos de treinta y seis escolares. Los resultados arrojados reflejan el poco uso de los adjetivos y una diversidad de imprecisiones léxicas que obstaculizaron una adecuada comprensión del mensaje, por lo que es necesaria una intervención didáctica oportuna que permita que los escolares utilicen el vocabulario en forma variada y precisa. This article is part of an investigation into a public school in the Regional Office in San Jose, circuit 10, in the year 2010, which analyzed the behavior of parts of speech, nouns, adjectives and verbs used Proof of lexical diversity in texts of fifty statements PD50 and lexical accuracy present in oral texts and explanatory narrative of thirty-six schools. The results shown reflect the limited use of adjectives and a variety of lexical inaccuracies that prevented a proper understanding of the message, so it's timely intervention necessary teaching that allows students to use vocabulary in a varied and precisees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjectvocabularioes-ES
dc.subjectescolareses-ES
dc.subjectprecisión léxicaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectprimary-schoolen-US
dc.subjectvocabularyen-US
dc.subjectschoolen-US
dc.subjectlearning-lexicalen-US
dc.subjectprecisionen-US
dc.titleEl comportamiento de las categorías gramaticales y la precisión léxica en textos orales narrativos y explicativos producidos por escolares en Costa Rica / The behavior of the grammar categories and lexical precision on narrative and explanatory oral texts produced by schoolchildren in Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem