Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Salazar, Manuel Emilio
dc.date.accessioned2016-01-29T17:27:18Z
dc.date.available2016-01-29T17:27:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15544
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2009es_ES
dc.description.abstractEl Gimnasio Impacto Total es una micro empresa dedicada a brindar sus servicios en el cantón de Atenas, de nuestro país, donde participa en un mercado bastante competitivo. El gimnasio tiene poco más de un año de haber abierto sus puertas, sin embargo, posee una participación importante en dicho mercado. El presente trabajo se propone desarrollar un plan de mercadeo para el Gimnasio Impacto Total, y comprende el periodo 2009-2010. En la propuesta se toma en cuenta la situación actual del gimnasio y su entorno, para proponer un plan que posea las estrategias necesarias para que la empresa alcance sus objetivos corporativos y le permita mejorar su competitividad y rentabilidad. Se realizó una investigación de campo, la cual fue la base utilizada para el desarrollo de la propuesta, pues la información bibliográfica referente al tema es muy escasa. La investigación se basó en entrevistas personales a clientes y encuestas al público, en general. A manera de conclusión, se determinó que el Gimnasio Impacto Total necesita ejecutar estrategias que le permitan mejorar su posicionamiento y generar ventajas competitivas sustentables en el tiempo que le permitan alcanzar el éxito. Además, resulta sumamente necesario que el gimnasio mejore la disponibilidad de espacio de sus instalaciones y el estado de funcionamiento de sus equipos, ya que son las razones principales de insatisfacción, encontradas. Otro punto importante, es aumentar la disponibilidad de equipo cardiovascular, así como el ofrecimiento de más servicios, para poder brindar un mayor valor agregado a la membrecía del gimnasio, que la competencia. Por otra parte la atención ofrecida por los instructores del gimnasio a sus clientes, es considerada como una de sus principales ventajas respecto de la competencia, la cual carece de un servicio personalizado, aunque ofrece una mayor cantidad de equipo cardiovascular que es su principal ventaja. Es fundamental para el gimnasio, poder conocer las expectativas de su mercado meta, para buscar su cobertura y ofrecer el mayor grado de satisfacción posible; igualmente, es importante la realización de benchmarking, con el objetivo de mantenerse actualizados en cuanto al ofrecimiento del servicio por parte del Gimnasio Impacto Total, respecto de la competencia y lograr la realización de los ajustes necesarios para mantener mejor competitividad que otras entidades. La información recopilada mediante la revisión bibliográfica, los resultados obtenidos de la investigación de campo y el análisis respectivo, permitieron la elaboración de la propuesta de un plan de mercadeo que se ajuste a las necesidades presentes del Gimnasio Impacto Total.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectplan de mercadeoes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para el Gimnasio Impacto Totales_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem