Logo Kérwá
 

El manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Guillén Solano, Patricia

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

This article analyses turn taking strategies used by a non native Spanish speaker during a conversation with native speakers. This study is based on the premise that the different turn taking mechanisms as well as the different communicative roles assumed by the speaker must be studied in the Spanish as a second language class, since they play a fundamental role in communicative competence development.
Este artículo analiza el manejo de los turnos de habla por parte de una hablante no nativa del español durante una conversación con hablantes nativos, partiendo de la premisa de que los diferentes mecanismos de tomar o ceder la palabra, así como los diferentes papeles comunicativos que asume el hablante deben ser estudiados en el aula de español como segunda lengua, pues constituyen parte fundamental del desarrollo de la competencia comunicativa.

Description

Keywords

turno de habla, competencia comunicativa, conversación, papel comunicativo, español como segunda lengua

Citation

http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1111

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By