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dc.creatorRíos Reyes, Marcela
dc.creatorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2020-11-25T21:16:17Z
dc.date.available2020-11-25T21:16:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationhttp://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/688es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/82006
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5)es_ES
dc.description.abstractEsta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la importancia del contexto familiar para el éxito académico, siendo una de los predictores con mayor peso. Los programas de atención y educación en la primera infancia rescatan que el involucramiento de la familia es un aspecto necesario para obtener resultados exitosos. Sin embargo en Costa Rica no se cuentan con programas nacionales de calidad que fomenten la participación de la familia para un mejor desarrollo y desempeño del niño.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceQuinto informe Estado de la Educación. CONARE:San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectClima educativo del hogares_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectProcesos iniciales de lectoescrituraes_ES
dc.subjectInvolucramiento parentales_ES
dc.titleLas características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolares_ES
dc.typeInforme de investigaciónes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


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